Asus ROG Strix Radeon RX 5700 XT: Un 4.7% más rápida y un 18% más fresca que el modelo de referencia

Asus ha visto cómo se ha filtrado su 'Review Kit' de la Asus ROG Strix Radeon RX 5700 XT, lo que deja al descubierto todas las especificaciones, rendimiento, temperaturas y sonoridad del sistema de refrigeración empleado.

Nos encontramos así ante un PCB personalizado que esconde un VRM de 11+3 fases de alimentación junto a una configuración de Dual BIOS que da vida a un silicio Navi 10 con unas frecuencias Base/Juegos/Turbo de 1840/1965/2035 MHz, todo ello notablemente refrigerado por medio de un denso radiador de aluminio dividido en dos partes y atravesado por medio de seis heatpipes de 6 mm de espesor con contacto directo con el silicio respaldado por una configuración de triple ventilador Axial y un backplate de aluminio para reforzar el PCB. Como resultado, la gráfica ocupará 2,7 ranuras de expansión PCI.

ROG Strix Radeon RX 5700 XT

Según la compañía, con el overclock de fábrica la gráfica mejora su rendimiento en un 4.7 por ciento respecto al modelo de referencia, mientras que la temperatura disminuye un 18 por ciento, lo que se traduce en pasar de 77.3ºC a 67.9ºC, aunque eso sí, han pasado un benchmark bastante modesto para mostrar esta información, como un obsoleto 3DMark 11. Lo mejor de todo es la sonoridad, pasando de 35 dBA a 24 dBA.

La información de la Asus ROG Strix Radeon RX 5700 XT se completa con un sistema de iluminación LED RGB en forma de Aura Sync en la parte frontal y en el backplate, los ventiladores son resistentes al polvo (certificado IP5X), cuenta con cuatro salidas de vídeo e forma de 3x DisplayPort 1.4 + 1x HDMI 2.0b, y este modelo saldría a la venta a finales de la primera semana de septiembre.

Asus ROG Strix Radeon RX 5700 XT

vía: Videocardz

Artículos relacionados