Apple permitirá a los usuarios reparar algunos iPhone en servicios de terceros

Apple es una de las empresas tecnológicas más estrictas a la hora de ofrecer reparaciones sobre sus dispositivos. Y es que los de Cupertino siempre han sido bastante cerrados en lo que se refiere a las reparaciones en servicios técnicos que no sean los suyos, de marca oficial y con componentes totalmente oficiales de la manzana mordida. Esta dinámica no beneficia especialmente a los usuarios que posean uno de los dispositivos de Apple, pues permite que la compañía dicte los precios sobre sus reparaciones sin que nadie los pueda discutir.

Apple iPhone

Ahora, sin embargo, parece que la compañía estadounidense quiere cambiar un poco, puesto que han anunciado la puesta en marcha de un programa bautizado como "Proveedores de Reparación Independientes". Básicamente, esto se traduce en que Apple permitirá que los propietarios de un iPhone que esté fuera de garantía puedan reparar su teléfono móvil en tiendas de terceros, ya que los de Cupertino se dispondrán a partir de ahora a ofrecer a algunas tiendas externas a su marca y servicios técnicos varios sus propias herramientas, formación para realizar las reparaciones, e incluso componentes oficiales.

Por ahora, el programa únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, pero Apple ha anunciado que también llegará a otras regiones como Europa y China. Se trata, a efectos básicos, de un gran paso para la firma de la manzana mordida y sus usuarios, que ahora tendrán algo más de libertad para reparar sus dispositivos.

vía: GSMArena

Artículos relacionados