Apple es demandada por infringir las patentes con la doble cámara trasera del iPhone

Corephotonics, una compañía tecnológica ligada a las cámaras con sede en Israel, ha presentado una demanda contra Apple alegando que los iPhones actuales están utilizando la tecnología de doble cámara que infringe varias de sus patentes.

Según Corephotonics, las dos compañías han estado en negociaciones desde el año 2012, cuando se le otorgó a Apple acceso al teleobjetivo de cinco elementos, y placas de prueba y lentes en el 2014 junto a archivos de simulación para los diseños de las lentes junto al simulador de software y prototipos del sistema. La demanda alega que esto fue crucial para desarrollar los módulos de cámara que emplean los iPhone a día de hoy.

cámara de smartphone iPhone XS

Apple, tras lanzar el iPhone 7 Plus en 2016, sin llegar a un acuerdo con Corephotonics de antemano, fue contactada una vez más por un funcionario de alto rango en Corephotonics para reanudar las negociaciones de una asociación un mes antes del lanzamiento, pero este intento de negociación no tuvo éxito.

Tras ello, la compañía detrás de la tecnología de las cámaras presentó su primera demanda por infracción de patente en noviembre de 2017 después de examinar el módulo de la cámara del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus, alegando que la tecnología de zoom utilizada en esos teléfonos se basa en las patentes de Corephotonics.

Una segunda demanda llegó en mayo de 2018 contra el iPhone X, mientras que la nueva demanda realizada en el día de hoy afecta a los iPhone XS y XS Max, alegando que Apple está al tanto de las infracciones de patentes. Quizás esta última demanda sea la más importante y tenga más peso, ya que Corephotoics fue comprada recientemente por Samsung, una adquisición de 150 millones de dólares donde ninguna de las dos compañías anunciaron formalmente la adquisición.

vía: GsmArena

Artículos relacionados