Apple dice que el bloqueo de la batería del iPhone es «para proteger a los clientes»

Hace unos días dábamos a conocer que, por medio de una actualización de software, los usuarios de iPhone que reemplazaban su batería en proveedores de servicios externos veían como su batería quedaba bloqueada, es decir, que no se obtiene ningún detalle de ella, ni el porcentaje de la batería que le queda al dispositivo durante su uso ni la batería que acumula mientras se carga.

Básicamente, este problema afecta a los modelos más nuevos de la compañía (los iPhone XS y el iPhone XR), y tras las quejas emitidas por los usuarios, Apple ha indicado que esta característica se introdujo para mantener seguros a sus clientes, que con más de 1.800 proveedores autorizados sólo en los Estados Unidos, para el usuario es más fácil que nunca cambiar su batería en una tienda oficial o servicio autorizado, por lo que el bloqueo garantiza que la batería sustituida sea nueva y de calidad, y no "viejas o de mala calidad". Entonces, si vas a un servicio oficial para sustituir la batería, no tendrás este problema. 0

La conclusión final es que los consumidores aún pueden seguir usando sus dispositivos después de recibir un servicio de técnico no autorizado, pero no podrán ver las métricas de salud de la batería. También vale la pena mencionar que esto también está sucediendo incluso si las baterías genuinas se intercambian entre diferentes iPhones.

Si bien Apple dice que con esta medida protege a los clientes, lo único que quieren hacer es proteger los ingresos pertenecientes a sustituir la batería, ya que por ejemplo en España, sustituir la batería de estos terminales conlleva un gasto de 69 euros (69 dólares en EE.UU), un precio bastante caro respecto a los servicios "no autorizados", por lo que los usuarios optan por esta opción para ahorrar dinero.

vía: Wccftech

Artículos relacionados