Apple despide a más de 300 de empleados contratados para escuchar las grabaciones de Siri

En los últimos meses, estamos viendo algunos casos importantes que involucran a algunas de las grandes compañías tecnológicas, las cuales contratan a empresas terceras o empleados externos para escuchar las grabaciones de sus asistentes virtuales. El objetivo, según han indicado en más de una ocasión, es el de mejorar los sistemas de reconocimiento de voz. Ahora le ha tocado el turno a Apple, que ha despedido a más de 300 empleados externos, contratados para escuchar las grabaciones de Siri.

Apple

De este modo, estos más de 300 trabajadores habían sido contratados en Cork, Irlanda, como parte de un programa de puntuaciones que evaluaba las grabaciones de audio realizadas por Siri, el asistente virtual de la manzana mordida. Hace unas semanas, comenzaron a publicarse informes acerca de que dichos empleados podían escuchar usualmente información sensible para los usuarios, como datos médicos, actividad criminal o incluso encuentros sexuales, todos ellos grabados por Siri.

Después de suspender temporalmente el proyecto, Apple ha decidido que es hora de terminar con él por completo. De este modo, Apple ha despedido a estos más de 300 empleados, y ha disuelto el programa de escuchas que se llevaba a cabo en Irlanda. Según el medio estadounidense The Guardian, los de Cupertino no sólo tienen el centro de escuchas ubicado en suelo irlandés. No obstante, los empleados, como es lógico, se han lanzado contra Apple por anunciar cientos de despidos con tan sólo una semana de antelación.

vía: Engadget

Artículos relacionados