Apple bloquea por software la batería de sus iPhone reparados por terceros

Apple sigue buscándose más enemigos, y es que según ha dado a conocer iFixit, un portal muy popular por ayudar a desmontar y volver a ensamblar cualquier dispositivo para que cada persona pueda repararlo gastando muy poco dinero, Apple a encontrado una forma de desalentar a los usuarios a la hora de reemplazar la batería de su iPhone fuera de las tiendas oficiales de la compañía.iPhone Xs Max interior 740x502 0

Según los informes, la compañía ha activado un "bloqueo de software en estado latente" que deshabilita el acceso a la información sobre el estado de la batería, a menos que la batería de reemplazo provenga de Apple o de un proveedor de servicios autorizado. El problema parece afectar al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max con iOS 12 o iOS 13 Beta.

Esto significa que los usuarios que instalaron su batería en un proveedor externo ahora reciben un mensaje que dice que se requiere del servicio técnico para su batería al no ser oficial. Lo más sorprendente es que incluso los usuarios que instalaron una batería genuina de Apple recibieron el mismo mensaje.

Estado de bateria en iPhone bloqueado por software 557x600 1

Según el canal de YouTube TheArtofRepair "El Arte de Reparar" (con el vídeo del final de la noticia), el mensaje proviene del microcontrolador de Texas Instruments que está instalado en las baterías y que tiene una clave de autenticación única.

Sin el proceso de autenticación, a los usuarios se les niega el acceso a los datos de estado de la batería, y esto implica desconocer todo respecto a la autonomía del dispositivo, ya que ni sabremos cuándo estará cargada al máximo o el porcentaje restante de la misma a lo largo del día, forzando así a que los usuarios vayan a una tienda oficial o proveedor autorizado para instalar una batería oficial.

vía: Wccftech

Artículos relacionados