AMD: No hay nada malo en que tu Radeon RX 5700 alcance los 110ºC

Mithun Chandrasekhar, gerente senior de gestión de productos del grupo Radeon Technologies Group de AMD, publicó un extenso y detallado informe en el blog oficial de AMD en torno a las temperaturas de las AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 con diseño de referencia.

Como era de esperar, esta entrada en el blog llega debido a que la gestión térmica de estas tarjetas asustó a muchos de los primeros usuarios acostumbrados a ver temperaturas inferiores a 75ºC en las tarjetas gráficas Nvidia, mientras que de la Radeon RX 5700 XT se publicaban unas temperaturas de "punto de acceso" de GPU muy por encima de 100°C, llegando regularmente a los 110°C, y a veces incluso tocando los 113°C con un benchmark tan exigente como Furmark.

Radeon RX 5700

Para calmar las cosas, AMD declaró que las temperaturas de punto de acceso de 110°C bajo un "uso típico en los juegos" son las "esperadas y están dentro de las especificaciones", y que todo se debe a una extensa red de sensores que "supervisa y ajusta de forma inteligente el rendimiento en respuesta a la actividad granular de la GPU en tiempo real".

"Junto con este conjunto de sensores está la capacidad de identificar el 'punto de acceso' a través de la matriz de la GPU. En lugar de establecer un ajuste conservador, en 'el peor de los casos' el throttling afecta a la matriz completa, por lo que las GPUs de la serie Radeon RX 5700 continuarán aumentando las frecuencias de manera oportunista y agresiva hasta que cualquiera de los muchos sensores disponibles llegue a la temperatura de "punto de acceso" o "unión" de 110 grados centígrados.

Se espera que la gráfica funcione a una temperatura de unión de hasta 110°C durante el uso típico en juegos y dentro de las especificaciones. Esto permite que las GPUs de la serie Radeon RX 5700 ofrezcan un rendimiento mucho mayor y frecuencias más altas, al tiempo que se mantienen los objetivos acústicos y de fiabilidad".

Artículos relacionados