AMD dice que sus Ryzen Pro alcanzan los 5.00 GHz, ahora que sea verdad es otra cosa

AMD dice que sus Ryzen Pro alcanzan los 5.00 GHz, ahora que sea verdad es otra cosa

AMD está bajo lupa después de que las frecuencias Turbo promocionadas para sus AMD Ryzen 3000 no se estén cumpliendo, y hoy la compañía lanzó un vídeo promocional de sus APUs AMD Ryzen Pro para el sector profesional, y no encontraríamos nada extraño si no fuera por que la compañía está indicando en ese vídeo promocional que al menos unas de sus APUs es capaz de alcanzar los nada menos que 5.00 GHz.

AMD Ryzen Pro

Hasta donde sabemos, a día de hoy la APU Ryzen Pro que alcanza la mayor velocidad posible es el AMD Ryzen 7 Pro 2700X, con una frecuencia Turbo de 4.10 GHz, muy lejos de los promocionados 5.00 GHz. Eso sí, ahora no conocemos si AMD indica que esas frecuencias se pueden alcanzara con nitrógeno líquido y un amigo experto en overclocking, o sea de una APU aún no lanzada (que no parece ser el caso).

Ahora las miradas se dirigen a AMD, la cual desconocemos si dará una explicación para esto, o si se trata de una publicidad engañosa, por lo que AMD podría retirar el vídeo promocional, recordando que fue justo en el día de ayer cuando perdió un juicio por supuestamente mentir con el número de núcleos de sus procesadores AMD FX con "8 núcleos", pero todo apunta a publicidad engañosa.

Las CPUs Matisse apenas, en el mejor de los casos, con un Ryzen 9 3950X de pata negra y refrigeración extrema, el récord está fijado en los 5.30 GHz con nitrógeno líquido, y es que hay que recordar que los Ryzen Pro de 2ª Generación son CPUs @ 12nm con la arquitectura Zen+, y Matisse emplea los 7nm y Zen2, por lo que si esto no es posible con Zen2, menos aún lo será con Zen+.

Artículos relacionados