AMD alcanza la cuota de mercado de CPUs más alta de los últimos 12 años

Según revela el informe de la cuota de mercado de PassMark Software, los procesadores AMD Ryzen han conseguido catapultar la cuota de mercado de AMD hasta el punto que hacía 12 años que AMD no se movía por encima del 30 por ciento de la cuota de mercado.

Para ser exactos, la compañía ya ostenta un 31.9% de la cuota de mercado de CPUs, cifra que la compañía no había alcanzado desde mediados del 2007, que era cuando AMD empleaba su arquitectura K10 y se hizo muy popular gracias a los procesadores AMD Opteron y los AMD Ahtlon II y Phenom de 3 y 4 núcleos. 0

Durante el tercer trimestre de 2019, con el lanzamiento de los Ryzen 3000 @ 7nm, AMD vio aumentar su cuota de mercado en un 8.8%, y esto significa robar cuota de mercado de forma directa a Intel, la cual vio como su cuota de mercado se redujo en ese mismo porcentaje. Si estos datos se mantienen, AMD podría finalizar el año con una cuota de mercado en torno al 40% frente al 60% de Intel, datos que no se veían desde el año 2006, cuando la compañía tenía a unos más populares procesadores Ahtlon 64, Athlon FX, o Athlon 64 X2, por no volver a nombrar a los Opteron.

Teniendo en cuenta que el futuro próximo de Intel son lanzar CPUs de 10 núcleos @ 14nm++, tocará ver si este nuevo lanzamiento de procesadores Comet Lake ayudarán a Intel a frenar el ascenso de AMD o no servirán para frenar el crecimiento de los Ryzen.

Artículos relacionados