Activision se centrará en los ‘Remake’ y ‘Remasters’ tras el éxito de Crash Bandicoot

El remake de Crash Bandicoot ha cambiado los planes de Activision, y no es para menos, ya que este remake de este icónico juego de la PlayStation 1 consiguió superar las 10 millones de copias vendidas, y esto se traduce en mucho dinero con muy bajo esfuerzo, pues la historia y el mecanismo de juego ya lo tienes, así que únicamente hay que centrarse en mejorar el apartado visual y sonoro de un título ya lanzado en vez de arriesgarse a lanzar una nueva Propiedad Intelectual (IP) que pueda fallar.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy 740x370 0

Después del éxito de la Trilogía Crash Bandicoot N. Sane, que "vendió más de 10 millones de copias", el CEO del estudio, Bobby Kotick, dijo:

“[Las remasterizaciones] obviamente están teniendo un gran impacto en nuestro balance financiero y un impacto real, pero diría que lo realmente importante es que se está reafirmando la naturaleza duradera de estas franquicias para nosotros.

Cuando miras nuestra biblioteca de IP's, creemos que hay muchas IP's ahí que los fanáticos querrán experimentar nuevamente. Así que ahora lo que diría es que estén atentos a algunos anuncios futuros".

El éxito de remasterizadores como Crash y Spyro The Dragon también podría conducir a nuevos juegos en esas series. Bobby dijo que hay "muchas oportunidades ahora para innovar y pensar en contenido totalmente nuevo dentro de estas IP".

vía: Eteknix

Artículos relacionados