A Ubisoft le parece irrealista el modelo de negocio de Steam y su impasividad con la Epic Games Store

Chris Early, vicepresidente de asociaciones e ingresos de Ubisoft, en declaraciones al periódico The New York Times, indicó que no está demasiado impresionado sobre la forma en la que Steam está basando su modelo de negocio en los tiempos que corren, y más cuando Steam no está haciendo nada por frenar el avance de la Epic Games Store, es decir, que están quietos viendo como Epic Games hace y deshace a su gusto.

"No es realista el modelo comercial actual que tienen. No refleja dónde está el mundo hoy en día en términos de distribución de juegos".

Si bien Ubisoft todavía vende muchos de sus juegos a través de Steam, hay algunos títulos como The Division 2 y Anno 1800 que están disponibles solo a través de la tienda digital del estudio, Uplay, llevándose el 100% de los beneficios, y la Epic Games Store, que les deja con el 88% de las ganancias.

El New York Times también habló con desarrolladores como Greg Kasavin (Supergiant Games) y Tommy Refenes (Team Meat), quienes señalan que las cosas pueden mejorarse en todos los ámbitos, pero para ello se necesitará competencia entre grandes estudios bien financiados para que eso suceda.

Epic Games Store vs Steam 740x388 0

Por supuesto, hay más en este conflicto que Steam frente a la Epic Games Store. Incluso con las principales editoriales como Electronic Arts y Ubisoft, capaces de prestar su influencia a un lado u otro, tienen sus propias ambiciones. La tienda de EA, Origin, ya ofrece Origin Access, un servicio de suscripción mensual que brinda acceso a casi todos sus juegos. Ubisoft lanzará su propio competidor, Uplay Plus, este 3 de septiembre.

Todos los grandes jugadores están tratando de crear sus propios nichos, por lo que esto no es solo una lucha entre Valve y Epic Games, ya que en unos meses Google entrará al juego con su plataforma por streaming Stadia, pero solo el tiempo dirá si es un modelo comercial más viable y popular respecto a las plataformas de juegos tradicionales.

vía: PCG

Artículos relacionados