Yuzu ya puede ejecutar el Super Mario Odyssey a 8K @ 60 FPS con un Core i7-8700K

Yuzu, el emulador de la Nintendo Switch, sigue progresando a pasos agigantados. Podríamos decir que respecto a los emuladores de Wii U y 3DS, este es el emulador que más rápido ha evolucionado, y una prueba de ello es que si bien ya es capaz de ejecutar juegos recientemente lanzados como el Super Mario Maker 2, ahora vuelve a ser noticia al poder ejecutar juegos al doble de resolución que los títulos de la Wii U mediante Cemu, y esto se traduce en poder ejecutar el Super Mario Odyssey a una resolución 8K.

Super Mario Odyssey Yuzu Emulator 0

"El escalador de resolución de Yuzu multiplica el ancho y la altura de los objetivos de representación en función de un perfil. Esto significa que si el objetivo de procesamiento original era 1080p (1920 × 1080), multiplicado por 2, es 19202 x 10802 = 3840 × 2160 = 2160p = 4K. Por lo tanto, los objetivos de procesamiento aumentan de tamaño y se pueden representar más píxeles para un mayor nivel de detalle. Esto es exactamente lo que hacen otros emuladores (Dolphin, Citra, Cemu, etc.). La diferencia principal en Yuzu es que se necesita un perfil porque no todos los objetivos de representación se pueden escalar.

Sin embargo, Yuzu incluirá un escáner de resolución, que es un programa evolutivo respaldado de la Inteligencia Artificial, que puede aprender qué objetivos de renderización pueden ser reescalados y cuáles no pueden reescalarse. Funciona mediante la construcción evolutiva de una respuesta basada en un conjunto de reglas. Estas reglas se basan en una lista negra y una de entradas.

Las listas negras son aquellas que no pueden ser mejoradas y las entradas son aquellas que pueden ser mejoradas. Cuando no hay un perfil, ambos grupos comienzan vacíos. Después, a medida que ejecutas el juego, encontrarás objetivos a renderizar. Si el objetivo de procesamiento no está en la lista negra, lo registrará en las entradas. Luego está la lista negra y la parte de IA."

Mediante la cuenta de YouTube se mostró al Super Mario Odyssey corriendo a una resolución 8K @ 60 FPS con un Intel Core i7-8700K overclockeado a 4.90 GHz junto a 16 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz, una GeForce GTX 1080 Ti y un SSD M.2 con un rendimiento bastante bueno, por lo que estamos ante uno de los mejores emuladores de consola disponibles para PC.

 

Artículos relacionados