YouTube se defiende: afirma que su política sobre vídeos de hacking no es algo nuevo

Hace unos días os dábamos a conocer la noticia sobre el cambio en las políticas de contenidos de YouTube, la cual ha pasado a prohibir cualquier vídeo que enseñe técnicas de hacking, aunque se trate de un vídeo con fines educativos y no dañinos. Ante la situación, no han sido pocos los usuarios que se han quejado en las redes, indicando que esta clase de políticas son más parecidas a una censura sin sentido que a algo útil.

YouTube

Y es que todo surgió cuando Kody Kinzie, quien es el cofundador del grupo ético de hackers 'Hacker Interchange', indicó que YouTube había borrado varios de sus vídeos, y que le había impuesto una sanción por, supuestamente mostrar contenidos sobre "Instrucciones de hackeo y phishing: Mostrar a los usuarios cómo saltarse los sistemas de seguridad de los ordenadores"Ante la situación, Kinzie mostró su descontento con la plataforma, a lo que se sumaron incluso algunos trabajadores de Google, pues sus vídeos son puramente educativos.

Ahora, YouTube ha retirado la sanción impuesta, y ha rehabilitado todos los vídeos borrados. Sin embargo, la plataforma no se ha retractado por completo, puesto que ha indicado que "nuestras líneas y políticas siempre se han referido a vídeos que contienen contenidos ilegales o actividades peligrosas"

vía: Engadget

Artículos relacionados