YouTube prohíbe los vídeos que enseñan a hackear o a cometer phishing

Vivimos en un momento en que prácticamente todo lo importante está conectado, y en donde la ciberseguridad es más importante que nunca. Cada poco tiempo vemos una nueva noticia acerca de un hackeo o un ciberataque a una empresa u organización, y no son pocos los casos de phishing que hemos visto en los últimos años. Es por ello que YouTube ha actualizado sus políticas de contenidos, para pasar a prohibir los vídeos en donde se muestre cómo hackear o realizar ataques por phishing.

Nintendo Switch YouTube 740x416 0

Para quien no conozca el término, el phishing es una técnica usada por muchos ciberdelincuentes para conseguir datos personales sobre tu vida, incluyendo contraseñas, datos bancarios, cuentas de correo, etc. Para cometerlos, normalmente los atacantes se hacen pasar por empresas comunes, como una operadora telefónica, un banco o una conocida firma tecnológica cualquiera.

De este modo, YouTube vetará ahora los vídeos en donde se enseñe a hackear o a cometer phishing. Esto, aunque pueda parecer un buen movimiento, también es algo negativo, pues YouTube era considerada como una plataforma para aprender, y esta prohibición hacia este tipo de vídeos también incluye aquellos que hayan sido publicados con fines educativos, por lo que esta clase de contenidos ya no tendrán cabida en el servicio de Google.

vía: Wccftech

Artículos relacionados