Review: WinX DVD Ripper Platinum

Puede que a muchos os sorprenda que en pleno 2019 estemos analizando un software de rippeo de DVDs, pues he de decir que a mí mismo me ha sorprendido el ofrecimiento. Pero cuando pensamos la cantidad de DVDs que tenemos en casa ya no solo de películas, sino de videos familiares o cosas que no podríamos encontrar en streaming/descarga en Internet, la cosa cambia.

Es por ello que aplicaciones como WinX DVD Ripper Platinum pueden ser una gran aliada, pues permite copiar el contenido de un DVD al PC en un formato más amigable con tan solo unos clics, pudiendo elegir la calidad o el formato de la forma más sencilla.

WinX DVD Ripper Platinum 0

Pero, ¿qué hace especial a esta aplicación? Si por algo está considerada la mejor aplicación, de pago, para el rippeo de DVDs, es porque además de su facilidad de uso, ofrece aceleración por hardware para la conversión entre formatos de vídeo, aprovechándose de la tecnología Quick Sync Video de los procesadores Intel y de la potencia de las gráficas Nvidia de la generación 600 o posteriores. Gracias a ello, lo tiempos de codificación se reducen drásticamente, superando los 300 FPS por segundo con facilidad, algo que antiguamente era impensable.

Pero dejémonos de preliminares y echemos un vistazo al software para ir comentando lo que ofrece.

WinX DVD Ripper Platinum

WinX DVD Ripper Platinum 1

La pestaña principal de WinX DVD Ripper Platinum ofrece un diseño que nos remonta a otros tiempos, aunque es simple, intuitivo y con todo lo necesario para realizar sus funciones. Si lo que queremos es copia un DVD al ordenador, no tenemos más que pulsar arriba en el botón Disco y seleccionar nuestra unidad óptica. Anotar en este sentido que he tenido que desempolvar mi vieja regrabadora de DVD, la cual tiene fecha de fabricación de 2008, pero funciona a la perfección.

WinX DVD Ripper Platinum 2

Como decía, no solo nos servirá para copiar alguna película que podamos conseguir hoy en día por otros medios con incluso mayor calidad, sino para vídeos familiares o incluso algún concierto que sea difícil de encontrar online, aunque no es el caso, pues el elegido esta incluso en Youtube.

WinX DVD Ripper Platinum 3

Tras seleccionarlo, nos aparece una ventana donde podemos elegir el formato y calidad de ripeo. En General Profiles tenemos los perfiles más comunes que vamos a usar, destacando que por defecto usaremos el códec H.264 con el contenedor MP4, algo ya casi estándar en estos tiempos. Tenemos igualmente perfiles para dispositivos Apple, para móviles en general o incluso para luego subirlo a Youtube sin perder calidad, por lo que solo nos faltaría elegir la calidad con el deslizador que queda en el margen derecho, aunque la que ofrece por defecto es realmente buena.

WinX DVD Ripper Platinum 4

Tras ello, nos aparece el contenido del DVD con sus correspondientes capítulos, duración, formato y subtítulos. Podemos editar cada uno de ellos ligeramente, elegir los que queramos y los que no o elegir el audio de salida, funciones básicas para estos menesteres pero que funcionan a la perfección.

WinX DVD Ripper Platinum 5

También podemos pulsar en el engranaje para personalizar los parámetros de codificación, algo que podemos dejar por defecto si hemos elegido un perfil correcto o que podemos modificar al gusto si por ejemplo preferimos el códec MP3 al AAC.

WinX DVD Ripper Platinum 6

Tras ello, pulsamos el botón RUN y nos aparece una nueva ventana con el proceso de codificación. Como hemos dicho, gracias a emplear aceleración por hardware, se reduce enormemente y en nuestro caso nos ha tomado unos 15 minutos la codificación del DVD completo, más por la velocidad del lector que por la de la propia codificación.

WinX DVD Ripper Platinum 7

Tras ello, nos encontramos con un archivo de vídeo MP4 en la carpeta seleccionada que ofrece prácticamente la misma calidad que el DVD original, pero ocupando 4 veces menos. Obviamente, la calidad de los cédecs de compresión de vídeo ha aumentado desde los tiempos del MPEG 2, algo que se pudo comprobar con la primera generación de grandes códecs de compresión como fueron DIVX/XVID y que ha ido aumentando con otros como H.264/H.265. Eso sí, no esperemos que la calidad de un DVD, aunque sea una película original, sea espectacular, pues por algo se abrió camino al Blu Ray.

Conclusión

WinX DVD Ripper Platinum 8

WinX DVD Ripper Platinum es ciertamente una aplicación sensacional para ripear esos DVDs que aún tenemos por casa, pues permite realizar el proceso con tan solo unos clics y exportar el video al formato deseado, así como crear una imagen completa del disco por si queremos tener una copia de seguridad y luego grabarla, o quemarla que es como se decía antes. Su gran velocidad de ripeo proviene del uso de la aceleración por hardware, ya sea por medio de un procesador Intel o de una gráfica Nvidia, o de la combinación de ambos.

En definitiva, una aplicación redonda que como única pega tiene que debemos pagar por ella 29,95 dólares, si queremos la licencia de 1 año, o 47,95 dólares para la vitalicia, aunque tenemos una oferta por la que podemos comprar la versión completa por 29,95 euros. Destacar que actualmente tienen un sorteo no solo de una licencia, sino además de un iPhone XS, por lo que no cuesta nada participar a ver si tenemos suerte.

Es por ello que desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al software WinX DVD Ripper Platinum, pues aunque el producto sea de lo mejor de su clase, vivimos en un mundo en el que cuesta pagar por ello con tanta alternativa gratuita.

Galardon Oro 9

Artículos relacionados