Una garganta artificial para hacer que las personas mudas puedan hablar

Unos científicos chinos han desarrollado una garganta artificial portátil que, cuando se sujeta al cuello como si fuera un tatuaje temporal, puede transformar los movimientos de la garganta en sonidos. Para ello, esta garganta integra unos detectores que miden los movimientos en la piel humana, como el pulso, o el latido del corazón. Para crear la garganta artificial, los investigadores grabaron con láser grafeno sobre una delgada lámina de película de alcohol polivinílico.

 0

El dispositivo flexible mide 0,6 por 1,2 pulgadas, y se empleó agua para fijar la película a la piel sobre la garganta de un voluntario y la conectaron con electrodos a un pequeño brazalete que contenía una placa de circuitos, un microordenador, un amplificador de potencia y un decodificador. Cuando el voluntario imitó sin ruido los movimientos del habla en la garganta, el instrumento convirtió estos movimientos en sonidos emitidos, como las palabras "OK" y "No". Los investigadores dicen que, en el futuro, las personas mudas podrían recibir un entrenamiento para generar señales con sus gargantas que el dispositivo traduciría en habla.

Los autores reconocen la financiación del Programa Nacional de I+D Clave de China, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, el Programa Nacional de Investigación Básica de China, el Centro de Innovación de Beijing para Future Chip, la Fundación de Ciencias Naturales de Beijing y el Programa de Ciencia y Tecnología de Shenzhen.

vía: ACS

Artículos relacionados