Un fallo de motor envuelve la nave Starhopper de SpaceX en una bola de fuego, pero las pruebas siguen adelante

Actualmente, uno de los proyectos más a largo plazo de SpaceX es el de desarrollar y construir finalmente el cohete Starship, una gigantesca aeronave que pretende llevarnos a pisar Marte por primera vez, y ayudarnos a establecer una colonia en la Luna y en Marte. Para realizar las primeras pruebas con esta nave, la empresa de Elon Musk cuenta con un prototipo, más pequeño, pero de similares características, el cual es conocido como Starhopper.

A resumidas cuentas, el Starhopper es una nave diseñada para dar una serie de 'pequeños' saltos, de unos 20 metros de altura aproximadamente, que permite probar así los motores de SpaceX. En esta misma semana, estaba previsto que la firma estadounidense comenzase con uno de estos saltos, haciendo ascender la nave hasta los 20 metros de altura, para luego mantenerla a esa altitud, realizar unas maniobras, y volver a aterrizar.

SpaceX Starhopper

Sin embargo, un error durante una prueba de motor en las últimas horas provocó que el Starhopper se viese envuelto en una enorme bola de fuego, la cual podéis ver en los vídeos inferiores. La situación se dio justo cuando SpaceX dio comienzo al arranque de motores, sin embargo, lo peor estaba por llegar. Justo cuando los servicios de emergencias comenzaron a aplicar chorros de agua para extinguir las pequeñas llamas que permanecían sobre la nave, una segunda explosión tuvo lugar, envolviendo la plataforma en la que se encontraba.

Aún viendo estos sucesos, Elon Musk ha asegurado que el Starhopper está en perfectas condiciones, y que el calor originado por la bola de fuego no provocó que se viese dañado. Ante esto, el directivo ha indicado que el incidente ha retrasado las pruebas, pero no por mucho, ya que está previsto que la próxima semana se reanuden los tests sobre la nave Starhopper.

 

vía: Space

Artículos relacionados