MSI

Tsinghua Unigroup lanzará su propia memoria DRAM, ayudando a la independencia de China

El mercado de la memoria DRAM está dominado por tres fabricantes: Samsung, SK Hynix y Micron, lo que ha dado lugar a diversas investigaciones y multas por pactar los precios o manipular la producción para encarecer los precios, y es por ello que China se encuentra realizando grandes esfuerzos durante los últimos años para satisfacer la demanda local, consiguiendo así independizarse de las compañías estadounidenses, y su nuevo gran aliado es Tsinghua Unigroup, compañía que anunciaba hoy mismo que se encuentra preparándose para llegar al mercado de la memoria DRAM, convirtiéndose así en la tercera compañía china que lo consigue en los últimos años.

Tsinghua Unigroup 0

Según el analista Trendforce, a pesar de que Tsinghua Unigroup acaba de comenzar a trabajar en su división DRAM, que describió como en "etapas iniciales", no debería tener problemas para completar su desarrollo. Tsinghua habló por primera vez sobre la construcción de una división DRAM en el año 2014, pero esos planes se suspendieron a favor del diseño NAND Flash, que por aquel entonces era más rentable.

La unidad DRAM está financiada principalmente con fondos del gobierno chino, al igual que los negocios DRAM de las otras dos empresas chinas: Jinhua Integrated Circuit Company (JHICC) y Changxin Memory Technologies (CMT, anteriormente llamada Innotron Memory). La primera de ellas fue acusada por el Gobierno de los Estados Unidos por robar tecnología DRAM de Micron, mientras que CMT cambió los diseños de sus memorias para evitar cualquier tipo de represalia por infracción de patentes por parte de los EE.UU, ya que también habrían robado propiedad intelectual de Samsung y SK Hynix.

Los analistas de Trendforce creen que los planes de Tsinghua se reactivaron debido a que JHICC fue colocada por EE.UU. en la famosa lista negra donde la compañías con sede en el país tenían prohibido comercial con cualquier empresa china listada. Los analistas también indican que con este nuevo fabricante China aún no será capaz de satisfacer la demanda local, pero al menos dependerá menos del mercado occidental.

Artículos relacionados