Review: Tronsmart Element T6 Plus (altavoz portátil)

 0

Si pensamos en una marca de altavoces portátiles, seguramente sea Tronsmart de las primeras que se nos venga a la cabeza, pues no en vano la compañía asiática se ha hecho un gran hueco en este mundillo con grandes modelos. Concretamente, hoy analizamos el nuevo Tronsmart Element T6 Plus, su modelo más avanzado y potente hasta la fecha con nada menos que 40W de potencia y TWS para poder emparejarlo a una segunda unidad.

Tronsmart Element T6 Plus - Oficial

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Tronsmart Element T6 Plus:

Tronsmart Element T6 Plus
Diseño sonoro 2 drivers (2 x 20W) + 2 radiadores pasivos
Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 16 KHz
Conectividad Bluetooth 5.0 (A2DP, ACRCP, HFP) (TWS)
USB-C (DC 5V/3A)
USB-A (PowerBank)
Entrada de línea jack 3.5 mm
Lector tarjetas micro-SD
Batería Batería litio 2 x 3.300 mAh
Autonomía: hasta 15 horas
Tiempo de carga: 3-5 horas
Otros Micrófono integrado (manos libres)
Certificado IPX6
Dimensiones 203Ø x 82 mm
Peso 670 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart por enviarnos una pareja de altavoces Tronsmart Element T6 Plus para su análisis, así podemos probar también el TWS.

Embalaje y Accesorios

Tronsmart Element T6 Plus - Embalaje 1

Los Tronsmart Element T6 Plus llegan en una caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando muy bien protegido el altavoz en su interior por un marco de plástico que deja los accesorios en un segundo nivel.

Tronsmart Element T6 Plus - Embalaje 2

Tronsmart Element T6 Plus - Embalaje 3

Tronsmart Element T6 Plus - Accesorios

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, se incluye un cable USB-A a USB-C para cargar su batería y un cable jack-jack TRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio.

Tronsmart Element T6 Plus

Tronsmart Element T6 Plus 1

Tras desembalar por completo el Tronsmart Element T6 Plus, nos encontramos ante un robusto altavoz monobloque que ofrece unas dimensiones de 203Ø x 82 mm y un peso de 670 gramos, por lo que de pequeño y portable no tiene demasiado.

El frontal con mallado metálico oculta en su interior una pareja de drivers que suman 40W y que generan un sonido estéreo por sí mismos, trabajando en frecuencias que van desde los 20 Hz hasta los 16 KHz. Si añadimos una segunda unidad, conseguimos una potencia total de 80W y un sonido True Wireless Stereo, perfecto para sonorizar incluso alguna fiestecilla.

Tronsmart Element T6 Plus 3

En el lado posterior, encontramos los controles multimedia, así como el de emparejamiento TWS y el que permite elegir entre 3 modos de ecualización. En la zona inferior, una pequeña tapa de goma da acceso estanco a los distintos conectores. Disponemos así de un jack de 3,5 mm con el que podemos conectarlo a cualquier fuente de audio analógica, un puerto USB-A que nos permite usar la batería interna a modo de PowerBank, un USB-C para la carga de sus baterías y una ranura micro-SD para usar una tarjeta con nuestra música preferida.

Tronsmart Element T6 Plus 4

Además de lo anterior, destacar que este modelo ofrece conectividad Bluetooth 5.0 con soporte para los perfiles A2DP, ACRCP, HFP, aunque por desgracia no con el códec aptX para sacar la máxima calidad de sonido desde la fuente.

Tronsmart Element T6 Plus 5

Otro de los aspectos que realzan su sonido es el radiador pasivo de graves, el cual se sitúa en un lateral, completamente opuesto a una rueda que permite controlar el volumen o pausar la reproducción al pulsarla.

Pruebas

Tronsmart Element T6 Plus 6

Para nuestras pruebas, nos han mandado una segunda unidad con la que hemos podido probar el TWS, aunque no adelantamos acontecimientos. Para sincronizarlas, no tenemos más que pulsar el botón TWS en ambos dispositivos y esperar unos segundos a que se sincronicen. Luego buscamos en nuestro smartphone el dispositivo Tronsmart Element T6 Plus y suenan los dos. Fácil y sencillo.

En nuestras pruebas en interior, hemos comprobado como con una sola unidad da potencia suficiente para escuchar música sin problemas, siendo innecesaria una segunda a menos que busquemos expresamente el estéreo. Ya en el exterior, vemos como con una podemos hacer ambientar una reunión sin problemas, pero es que con la segunda unidad podemos incluso sonorizar una fiestecilla.

Tronsmart Element T6 Plus 7

En cuanto a la calidad de audio, hemos de decir que ofrece unos graves potentes, quizás demasiado, pues a altos volúmenes saturan un poco. Cambiando la ecualización mejora, aunque esto lo haremos al gusto. Medios y agudos son correctos, pero no tan finos como nos gustaría. Dicho lo anterior, parecería que la calidad de sonido no es demasiado buena, y no es así, pero echamos en falta algo más de definición a cambio quizás de algo menos de potencia.

nos ha sorprendido como su pequeña pareja de drivers de 2 x 20W cada uno consigue generar unos agudos limpios y brillantes, unos medios que aportan voces y guitarreos realmente buenos y unos graves algo discretos, algo lógico en su tamaño. Pierde algo de calidad si subimos demasiado el volumen, pero para ello, mejor optar por una segunda unidad.

Por último, debemos hablar también de su autonomía, la cual prometen que esta en torno a hasta 15 horas y se cumple en la realidad.

Conclusión

Tronsmart Element T6 Plus

El Tronsmart Element T6 Plus es una excelente elección si buscamos un altavoz portable, que no portátil, con potencia a raudales, pues de eso es lo que más sobrado va. Quizás no contentará a audiófilos con su calidad de sonido, aunque si al público en general, pues no es que sea malo, pero si algo falto de nitidez en algunos casos.

Igualmente destacable es la posibilidad de enlazarlo con una segunda unidad mediante TWS y conseguir sonido estéreo en unos segundos, así como el doble de potencia. Por otro lado, su protección IPX6 frente al agua lo hacen gran valedor para los infortunios que pueden ocurrirle a un altavoz portátil, ya lo usemos en la playa, la piscina o simplemente el patio de casa junto a una botella con poco equilibrio.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon por 65,99 euros, un precio algo elevado por la gran competencia que tiene en el mercado, sobre todo por no ofrecer el códec aptX.

Principales ventajas
+ Gran potencia por si solo
+ Permite la conexión a una segunda unidad (TWS)
+ Buena conectividad con BT 5 y jack TRS-
+ Lector de tarjertas micro-SD
+ Certificado IPX6 frente a agua
+ Autonomía en torno a hasta 15 horas
Aspectos Negativos
- Medios y agudos no tan finos como nos gustaría, aunque correctos para un modelo portátil
- No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
* 2 drivers de 20W + radiador pasivo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz portátil Tronsmart Element T6 Plus.

Galardón de Oro

Artículos relacionados