Toshiba planea subir el precio de la memoria DRAM un 20% tras sufrir el apagón

A finales del mes de junio avisábamos de que WD y Toshiba habían reportado la pérdida de 9 millones de terabytes en memoria después de que un corte eléctrico afectara a la producción de sus cinco fábricas en Japón.

Prácticamente un mes después de lo ocurrido ya conocemos las consecuencias, el aumento del coste de la memoria DRAM de un 20 por ciento, a lo que se le suma otros aumentos de precio por parte de otras compañías debido a las restricciones en las exportaciones de químicos esenciales para la fabricación de componentes de Japón a Corea del Sur.

 0

Esto podría afectar a los precios de los productos para el usuario final, lo que incluye los módulos de memoria RAM para PC o los productos electrónicos de consumo, como los teléfonos inteligentes, en las próximas semanas, ya que los inventarios se agotarán o se incrementarán en varias etapas de la cadena de suministro.

El observador de la industria de memoria y flash DRAMeXchange, informó que el precio al contado de los chips DDR4 DRAM de 8 gigabits, que se utiliza como punto de referencia para el precio de la DRAM en su conjunto, se cerró en los 3.74 dólares al final de las operaciones del viernes (19/07). Esto se tradujo en un aumento del 14,6 por ciento respecto a la semana anterior, y un 23 por ciento respecto a los precios del 5 de julio.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados