Tokyo revela sus medallas olímpicas compuestas por materiales tecnológicos reciclados

La tecnología es increíblemente buena para nuestra sociedad. Nos ha permitido realizar una gran cantidad de avances durante los últimos años, y aún conseguimos crear nuevos sistemas, robots, nuevos dispositivos móviles y más. Sin embargo, la tecnología también tiene una parte muy negativa, y son los desperdicios y basura que se generan con toda la electrónica que usamos cada día. Ahora, Tokyo ha revelado sus medallas olímpicas para los Juegos Olímpicos de 2020, indicando que están compuestas precisamente de estos materiales electrónicos reciclados.

Medallas Olímpicas Tokyo 2020

Y es que falta justo un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y es por ello que ya comenzamos a ver algunas de las cosas más importantes que la organización tiene planeadas. Uno de los puntos más fuertes de esta nueva celebración de los juegos será el medio ambiente, por lo que Tokyo se verá plagada de vehículos eléctricos y otras tecnologías para ayudar a que el evento sea más responsable con el medio ambiente.

De este modo, el comité organizador ha desvelado ya las medallas de oro, plata y bronce, las cuales han sido creadas a partir de la recolección de 32 kilos de oro, 3.500 kilos de plata y 2.200 kilos de bronce. En total, se han usado los desperdicios de unas 78.985 toneladas de dispositivos electrónicos, en donde se incluyen unos 6,21 millones de smartphones donados por las tiendas NTT DoCoMo de Japón.

vía: Engadget

Artículos relacionados