Tesla revela una revolucionaria arquitectura de cableado para construir sus vehículos con mayor eficiencia

Tesla ha revelado una nueva arquitectura de cableado que permitirá una mayor automatización en su cadena de montaje con robots autónomos. Con esta nueva arquitectura, los próximos vehículos eléctricos de la compañía, como son el Model Y o la esperada Tesla Pickup, necesitarán menos recursos para ser construidos, consiguiendo un proceso más eficiente.

Tesla Model Y

Según afirmó el propio CEO de la compañía, Elon Musk, uno de los grandes errores de sus últimos años fue el de intentar un proceso de manufacturado muy automatizado con robots, lo cual se aplicó de una forma muy negativa sobre el Tesla Model 3. Con ello, la compañía intentó automatizar procesos que los humanos pueden hacer mucho más rápido que los robots, siendo una de estas tareas el cableado interno de los automóviles.Tesla Model Y Arquitectura de cableado

Ahora, para facilitar la manipulación de cables por parte de sus robots autónomos, Tesla ha estado creando una nueva arquitectura. Por una parte, ha reducido la longitud de los conjuntos de cables, pasando de 3 kilómetros de cable en el Model S a 1,5 kilómetros en el nuevo Model 3. Eso es sólo el principio, pues la compañía ha avanzado estar probando una nueva arquitectura, en donde consigue que todo este cableado se reduzca a tan sólo 100 metros. La nueva arquitectura comenzará a usarse en el Model Y.

Según indica la patente, en esta nueva arquitectura de cableado, los subsistemas se encuentran conjuntados y definidos en paquetes aislados. Con esto, Tesla asegura ser capaz de reducir el tiempo de fabricación de sus próximos vehículos, ya que sólo tendrían que conectar estos subsistemas de cables al cuerpo general de la arquitectura, por lo que crearán estos paquetes externos en una cadena que no sea la de fabricación principal.

 

vía: Electrek

Artículos relacionados