Tesla establece un nuevo récord distribuyendo 95.200 nuevos vehículos eléctricos en el segundo trimestre

Estos próximos tiempos serán, supuestamente, los mejores años para el coche eléctrico. Sin embargo, Tesla no tuvo el mejor inicio de año, con unas ventas inferiores a las esperadas, pero ahora la compañía de coches eléctricos ha vuelto a remontar, alcanzando incluso un récord para la firma, ya que ha conseguido distribuir un total de 95.200 vehículos eléctricos en el segundo trimestre de este año.

Tesla

Y es que Tesla fabricó un total de 87.048 automóviles eléctricos en el período de tres meses entre marzo y junio, y consiguió distribuir un total de 95.200 vehículos. Estas cifras representan un gran crecimiento en comparación con los últimos registros, ya que Tesla consiguió fabricar 77.100 unidades y distribuir 63.000 en el anterior trimestre, y registró unos resultados aún inferiores a finales del año pasado.

La estrella de entre todas estas cifras es el Tesla Model 3, pues el automóvil de la firma estadounidense conforma un total de 77.550 unidades distribuidas, mientras que los Model S y Model X consiguieron vender 17.650 unidades en conjunto. La compañía no ha indicado cuál es la fuente de este crecimiento, aunque está claro que uno de los factores principales es la puesta en venta del Model 3 en Reino Unido, así como el aumento del interés por estos automóviles en China y Europa.

vía: Engadget

Artículos relacionados