La próxima controladora de SSDs de Phison admitirá la memoria STT-MRAM de Everspin

Phison y Everspin anunciaron una colaboración conjunta que permitirá la creación de unos SSDs de nueva generación, de grado empresarial, que admitirán el uso de la memoria MRAM (STT-MRAM) de 1Gb, la cual se usará como memoria caché.

STT-MRAM

Esta memoria se usará como un búfer de escritura para permitir una administración de E/S más efectiva. La nueva tecnología permitirá a los fabricantes de SSD mejorar el rendimiento de E/S de sus unidades y habilitar la protección de pérdida de energía sin el uso de 'super condensadores'. Además, dado que la memoria STT-MRAM no es volátil, las unidades que lo usarán no necesitarán una sofisticada protección contra la pérdida de energía habilitada por los super condensadores, lo que simplificará su arquitectura física y permitirá aumentar su capacidad al aprovechar este espacio libre para añadir más pilas de memoria.

La SST-MRAM no volátil ofrece un rendimiento similar a la DRAM, pero con un poco más de latencia, y con densidades que la hacen adecuada para su uso como memoria caché de una unidad.

"Las controladoras Phison, junto a la memoria STT-MRAM de 1 Gb de Everspin, permiten a los diseñadores de sistemas de almacenamiento aumentar la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas donde la persistencia de datos de alto rendimiento es fundamental. Esto se logra brindando protección contra la pérdida de energía sin el uso de super condensadores o baterías", dijo Everspin, quien está detrás de la fabricación de la memoria.

Artículos relacionados