Categorías: Ciencia

SpaceX revela las causas de la explosión de la cápsula Crew Dragon: el primer vuelo con astronautas se complica

Además de ser una de las principales compañías del sector aeroespacial actual, y de querer convertirse en todo un proveedor de Internet por medio de su red de satélites Starlink, SpaceX también quiere ser una alternativa viable a la agencia rusa Roscosmos, y así poder ofrecer transporte seguro a los astronautas de la NASA que tienen que ir hasta la Estación Espacial Internacional.

Todo iba viento en popa con los planes acordados por SpaceX y la NASA, hasta el pasado 20 de abril. Y es que una cápsula Crew Dragon, precisamente la nave diseñada para transportar a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, falló y quedó totalmente destruida durante una prueba. Ahora, SpaceX ha desvelado las causas de la explosión y consecuente destrucción de la cápsula, indicando una contundente conclusión: el primer vuelo con astronautas se retrasará.

Según la compañía de Elon Musk, el problema principal se encontró en el sistema de emergencia de la cápsula, el cual consiste en una serie de pequeños propulsores construidos dentro de la misma. En caso de que todo vaya bien, estos pequeños motores nunca deberían usarse. Sin embargo, si surge algún problema durante un lanzamiento, los propulsores deberían iniciarse, para así lograr que la Crew Dragon regrese de forma segura.

Al parecer, una válvula de alta presión ubicada dentro del sistema de propulsión de los motores SuperDraco hizo que el combustible necesario para estos propulsores se trasladase por accidente a otro sistema interno de alta presión por una fuga.

Cuando se produjo esta contaminación, las altas fuerzas provocaron que el líquido escapara a alta velocidad a través de una válvula de retención de titanio, lo que llevó a la explosión. Toda esta información fue indicada por Hans Koenigsmann, el vicepresidente de SpaceX. Además, Koenigsmann indicó que "no creo que una misión con astronautas sea totalmente imposible para este año, pero se está volviendo algo complicado".

vía: TheVerge

Pablo Cañal

Entradas recientes

El Intel Core i9-10900K con delid y un compuesto térmico de metal líquido es hasta 10ºC más fresco

El overclocker alemán der8auer ha sido uno de los primeros en realizar un 'delidding' a un procesador Intel Core i9-10900K,…

6 horas hace

Mafia II: Definitive Edition ni llega a 4K a consolas, y alcanza los 20 FPS en la PlayStation 4 Pro

Parece que el codiciado último lanzamiento de 2K Games, el Mafia II: Definitive Edition, no es una remasterización a la…

8 horas hace

El Samsung Galaxy Note20+ se deja ver con todo lujo de detalles en forma de render

Ya podemos ver cómo luce con todo lujo de detalles el Samsung Galaxy Note20+, el próximo terminal buque insignia de…

10 horas hace

Acer XZ270X y XZ320QX: Monitores Full HD de 27 y 32″ @ 240 Hz

Acer anunció el lanzamiento de dos monitores gaming muy curiosos, el Acer XZ270X y el Acer XZ320QX, y decimos curiosos,…

10 horas hace

El ViewSonic ELITE XG270QC (27″ QHD @ 165 Hz) aterrizará en Europa a un precio de 549 euros

ViewSonic anunció la disponibilidad y precio de su último monitor de alta gama en Europa, el ViewSonic ELITE XG270QC, que…

12 horas hace

Review: Asus ROG Strix Z490-I Gaming

Con cada generación, es mayor el número de usuarios que quieren montar un equipo de altas prestaciones en formato mini-ITX,…

15 horas hace