SpaceX revela las causas de la explosión de la cápsula Crew Dragon: el primer vuelo con astronautas se complica

Además de ser una de las principales compañías del sector aeroespacial actual, y de querer convertirse en todo un proveedor de Internet por medio de su red de satélites Starlink, SpaceX también quiere ser una alternativa viable a la agencia rusa Roscosmos, y así poder ofrecer transporte seguro a los astronautas de la NASA que tienen que ir hasta la Estación Espacial Internacional.

Todo iba viento en popa con los planes acordados por SpaceX y la NASA, hasta el pasado 20 de abril. Y es que una cápsula Crew Dragon, precisamente la nave diseñada para transportar a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, falló y quedó totalmente destruida durante una prueba. Ahora, SpaceX ha desvelado las causas de la explosión y consecuente destrucción de la cápsula, indicando una contundente conclusión: el primer vuelo con astronautas se retrasará.

SpaceX Crew Dragon

Según la compañía de Elon Musk, el problema principal se encontró en el sistema de emergencia de la cápsula, el cual consiste en una serie de pequeños propulsores construidos dentro de la misma. En caso de que todo vaya bien, estos pequeños motores nunca deberían usarse. Sin embargo, si surge algún problema durante un lanzamiento, los propulsores deberían iniciarse, para así lograr que la Crew Dragon regrese de forma segura.

Al parecer, una válvula de alta presión ubicada dentro del sistema de propulsión de los motores SuperDraco hizo que el combustible necesario para estos propulsores se trasladase por accidente a otro sistema interno de alta presión por una fuga.

Cuando se produjo esta contaminación, las altas fuerzas provocaron que el líquido escapara a alta velocidad a través de una válvula de retención de titanio, lo que llevó a la explosión. Toda esta información fue indicada por Hans Koenigsmann, el vicepresidente de SpaceX. Además, Koenigsmann indicó que "no creo que una misión con astronautas sea totalmente imposible para este año, pero se está volviendo algo complicado".

vía: TheVerge

Artículos relacionados