Snapdragon 855 Plus, un Snapdragon 855 overclockeado para la nueva fiebre de smartphones gaming

Qualcomm anunció en el día de hoy su Snapdragon 855 Plus, que para que nos entendamos rápido, es un Snapdragon 855 subido de vueltas, es decir, con overclock tanto sus núcleos como en los gráficos. Esto se traduce en que el clúster de alto rendimiento ve como los núcleos Kryo 485 alcanzan los 2,96 GHz (vs 2,84 GHz), desconociendo si el segundo clúster también ha recibido una inyección de MHz para aumentar su rendimiento.

En lo que respecta a los gráficos, los Adreno 640 han aumentado su frecuencia en un 15 por ciento para aumentar en dicho porcentaje el rendimiento, una mejora mucho más notoria que la encontrada a nivel de CPU (4%).

 0

La única mejora real que encontramos en este Snapdragon 855 Plus está en que viene con el módem X24 LTE, pero puede conectarse de forma opcional un módem X50 para brindar una conectividad 5G, un gran reclamo para jugar con muy bajo lag. A nivel de soportar memoria RAM o velocidades, además de almacenamiento, todo se mantiene igual.

Como era de esperar, este SoC se empleará en smartphones gaming, donde la inyección de rendimiento en juegos conllevará una merma de la autonomía, algo que poco importa en estos terminales que siempre suelen ser generosos con la capacidad para permitir un gran número de horas de diversión. Adicionalmente, también está enfocado al uso de gafas standalone para Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Se espera que los primeros dispositivos dotados de este SoC lleguen durante la segunda mitad del año, pudiendo ser el primero de ellos el Asus ROG Phone II, que se espera que se anuncie el próximo 23 de julio.

Artículos relacionados