Según Huawei, su smartphone plegable Mate X aún no está listo para llegar al mercado

Si bien el Huawei Mate X se anunció hace casi medio año, durante la Mobile World Congress de Barcelona, y a diferencia del Samsung Galaxy Fold, que reveló serios problemas ligados a su durabilidad, que en el mejor de los casos aguantaba dos días sin mostrar un desperfecto, este terminal no solo no se ha lanzado al público, sino que tampoco cuenta con una fecha de lanzamiento.

Según He Gang, director del negocio de teléfonos inteligentes de consumo de Huawei, reveló que el Mate X parece que presenta el mismo diseño inacabado que experimentó el Galaxy Fold en sus inicios, por lo que su ventana de lanzamiento aún se encuentra lejana.

 0

Según He Gang, Huawei todavía están ocupados "optimizando / perfeccionando" el Mate X para cumplir con los estrictos requisitos de calidad de la empresa. También admite que esto resultó ser un proceso más desafiante respecto a la idea original prevista para los nuevos procedimientos y métodos de diseño implicados en la creación del teléfono plegable.

"Todos deben tener muy claro que los requisitos de calidad de Huawei son muy exigentes. Si no cumple con los requisitos de calidad, no permitiremos que los productos salgan al mercado."

Lo último que se escuchó oficialmente, fue que el Huawei Mate X llegaría al mercado en septiembre, al igual que el Samsung Galaxy Fold rediseñado. Pero viendo las declaraciones realizadas por la compañía, no quieren sufrir el mismo y bochornoso resultado de las prisas de Samsung por ser la primera compañía en lanzar un smartphone plegable, por lo que han preferido pisar el freno y ofrecer un terminal a la altura de lo que realmente esperan los usuarios.

"Hemos invertido mucho en el Mate X. En cuanto a cuándo llegará el mercado al dispositivo de Samsung, no es un punto clave que tengamos en cuenta. El punto clave que consideramos es esperar que los consumidores puedan obtener este producto cuando esté disponible. Aseguramos productos de alta calidad con buena experiencia del consumidor".

vía: GsmArena

Artículos relacionados