Se espera que Huawei envíe 260 millones de smartphones en 2019, supera las expectativas

Pese al veto de los Estados Unidos, e incluso la revocación de su licencia de Android en Mayo, se espera que Huawei siga superando todos sus objetivos de ventas de teléfonos inteligentes durante el 2019.

Si en un principio se proyectó que el fabricante chino sería capaz de enviar 250 millones de smartphones durante este año, ahora el analista Guo Minghao corrige dicha cifra para aumentarla hasta una cifra que se moverá en torno a los 260 millones de terminales.

 0

Guo Minghao dice que el factor más importante en el éxito de Huawei radica en el mercado chino, donde logró aumentar su participación este año. Otro factor positivo es que Huawei recuperó sus ventas en algunos mercados extranjeros, sin embargo, el analista no analiza al detalle cuáles son esos mercados.

A principios de junio, indicábamos que la compañía se había hundido en España hasta el punto de ver cómo las ventas se redujeron en un 50 por ciento, aunque hace una semana Huawei España afirmaba que la compañía ya habría conseguido alcanzar el mismo ritmo de ventas que presentaba antes de que tuviera lugar esta crisis. La rebaja de precios también ha ayudado a esto, ya que por ejemplo el Huawei P30 se puede comprar durante el Amazon Prime Day por solo 399 euros.

El analista Guo Minghao espera que Huawei supere por completo sus problemas con las autoridades de los Estados Unidos a finales de julio, lo que le ayudará a ponerse al día para desafiar a Samsung por el puesto del mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes.

vía: GsmArena

Artículos relacionados