Samsung prevé una caída del 56% en los beneficios del segundo trimestre de 2019

Estamos ya iniciando el tercer trimestre de este año, y es por ello que comenzamos a ver las cifras de ingresos de las grandes compañías del mundo. En esta ocasión le toca a la firma tecnológica surcoreana Samsung que, como se esperaba, sufrirá una caída significativa en las ganancias para el período de abril a junio. La compañía publicó hoy su informe de orientación de ganancias y marca el tercer trimestre consecutivo con una disminución de los ingresos y en los beneficios.

 0

En esta ocasión, según indica el informe de previsiones, Samsung prevé unos 5.560 millones de dólares en beneficios del segundo trimestre de este año. Eso se trata de una enorme caída en comparación con los beneficios del mismo período del año anterior, cuando la firma surcoreana consiguió 13.300 millones de dólares en beneficios. Los ingresos, por su parte, también caerán en este segundo trimestre del año, pasando de 49.920 millones a 47.890 millones de dólares.

De este modo, encontrar al culpable en las dificultades financieras de Samsung es fácil: es el mercado de semiconductores el que se le atraganta a la compañía surcoreana. Y es que los chips flash DRAM y NAND también vieron caídas drásticas en los precios en los últimos meses, lo que llevó a una disminución de las ganancias.

vía: GSMArena

Artículos relacionados