MSI

Samsung comienza la producción en masa de su memoria DRAM LPDDR5 de 12Gb para smartphones

5 meses después de que anunciara la producción en masa de sus chips de memoria DRAM LPDDR4X as 12Gb, ahora Samsung Electronics anunció el inicio de la fabricación en masa de sus chips LPDDR5X de 12Gb, diseños para una nueva generación de smartphones que cada vez requieren de una mayor potencia, mayor cantidad de memoria, y todo ello reduciendo consumo energético para ayudar a mejorar la autonomía.

Samsung DRAM LPDDR5 740x324 0

"Con la producción en masa de la memoria LPDDR5 de 12 Gb, basada en el último proceso de fabricación de 10 nanómetros (nm) de Samsung de segunda generación, estamos encantados de apoyar el lanzamiento de los teléfonos inteligentes 5G tope de gama para nuestros clientes en todo el mundo", dijo Jung-bae Lee, vicepresidente ejecutivo de DRAM Product & Technology de Samsung Electronics.

"Samsung sigue comprometida con la rápida introducción de nuevas tecnologías de memoria móvil de próxima generación que ofrezcan mayor rendimiento y mayor capacidad, mientras continuamos impulsando un agresivo crecimiento del mercado de memoria premium".

Estos chips de memorias LPDDR5 son aproximadamente un 30 por ciento más rápidos que la memoria de anterior generación LPDDR4X al alcanzar unas velocidades de transferencia de datos de 5.500 MB/s (vs 4266 MB/s), lo que se traduce en transferir 44 GB de información, o dicho de otra forma, 12 películas Full HD (3,7GB cada una) en un par de segundos. Por si no fuera suficiente la mejora de rendimiento, la memoria LPDDR5 consume un 30 por ciento menos de energía al integrar un nuevo circuito. Los primeros smartphones dotados de esa memoria llegarán el próximo año.

Artículos relacionados