Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon 5700, potencia junto a grandes problemas de temperatura

Gracias a TechPowerUp podemos poner punto y final a la información de las AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon 5700, y como ya adelantábamos, estas gráficas llegaban con un sobrecoste bastante importante, precio que luego bajaron e intentaron hacer creer que había sido la campaña de marketing más perfecta de la historia, pero de lo que no se pueden salvar, era de lo que ya habíamos anunciado varias veces, que el diseño de referencia es una verdadera tomadura de pelo, sobre todo con la Radeon RX 5700 XT, gráfica que superará los 90ºC mientras jugamos.

AMD Radeon RX 5700

 

Vamos a resumir la información de forma rápida y concisa. A una resolución 1080p, la Radeon RX 5700 es un 4% más rápida que la GeForce RTX 2060, un 5% más rápida a una resolución 2K y un 6% a una resolución 4K.

La Radeon RX 5700 cuesta 349 euros con un sistema de refrigeración de referencia frente a las GeForce RTX 2060 Custom que parten en los 299 euros. Ambas consumen prácticamente lo mismo (+4% para AMD) pero esta Radeon RX 5700 arroja unas temperaturas jugando de 79ºC con una sonoridad de 43 dBA frente a los 32 dBA de una RTX 2060 Founders Edition (83ºC con overclock).

En términos de rendimiento por dólar invertido, gana la gráfica de Nvidia, pese a que el gráfico muestre lo contrario, ya que no han aplicado el descuento realizado por Nvidia hace dos días., por lo que incluso es mejor compra (precio/rendimiento) una Radeon RX Vega 56 con diseño personalizado, por no hablar que para jugar a 1080p, rentará mucho más una Radeon RX 570 o RX 580.

Si hablamos del rendimiento de ambas gráficas con overclocking, la RTX 2060 termina siendo casi un 7% más rápida al ser más eficiente subiendo las frecuencias. Sin lugar a dudas, la RTX 2060 es mejor opción: más barata, mejor sistema de refrigeración y mayor overclock.

AMD Radeon RX 5700 XT

 

Para disiparte el humo, también te resumiremos a la perfección el rendimiento de la AMD Radeon RX 5700 XT.

Es un 1% más rápida a una resolución 1080p respecto a la Nvidia GeForce RTX 2070; un 2% a una resolución 2K y tiene el mismo rendimiento a una resolución 4K.

La AMD Radeon RX 5700 XT vale 439 euros con el diseño de referencia, mientras que la Nvidia GeForce RTX 2070 parte en los 429 euros con un diseño Custom, la gráfica de Nvidia consume un 11% menos energía, y en términos de temperatura, un despropósito, 92ºC jugando, lo que deja patente que el sistema de refrigeración es una absoluta basura y que influirá de forma negativa en el rendimiento, y más cuando realmente llegue el verano y las temperaturas ambiente sean superiores, por lo que no es aconsejable su compra.

Sistema refrigeración AMD Radeon RX 5700 740x493 7

En términos de rendimiento por cada dólar invertido, lo omitimos, ya que aún no han aplicado los nuevos precios de Nvidia, pero con la rebaja ambas gráficas están prácticamente empatadas. En términos de overclock, tampoco hay sorpresas, la Nvidia GeForce RTX 2070 sobresale mejorando su rendimiento de media en un 6 por ciento. Obviamente, ni una palabra de la temperatura de la gráfica con OC, así que ya sabéis lo que sucede.

En resumen: Ambas gráficas tienen una potencia equiparable a sus homónimas en Nvidia, pero con unos precios que no son acorde a lo que ofrecen: ni cuentan con hardware dedicado para RayTracing, que en Nvidia ya lo estás pagando, y ofrecen un sistema de refrigeración que a día de hoy es una tomadura de pelo.

Cuando lleguen los modelos Custom, los precios serán más altos que los actuales, pero terminarán siendo un producto mucho más atractivo a suplir los problemas que incorpora un sistema de refrigeración de este tipo. Adicionalmente, la subida de precio también le perjudicará si pensamos en Nvidia.

Artículos relacionados