MSI

Reguladores europeos piden que el sistema de piloto automático del Boeing 737 Max sea revisado

Hace unos días, la FAA dio a conocer haber descubierto un nuevo fallo crítico en el Boeing 737 Max, un avión que, a estas alturas, es muy difícil que vaya a volver a surcar los cielos muy pronto. Y es que a todas las preocupaciones ya existentes sobre esta aeronave, ahora se están sumando los reguladores europeos de la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Boeing 737 Max

De este modo, la EASA también se ha sumado a la propuesta de la FAA de realizar una serie de cambios en el sistema del 737 Max. Al parecer, según informa Bloomberg, este organismo europeo habría contactado con Boeing para informarles y solicitarles realizar un total de cinco cambios en los sistemas del avión antes de que vuelva al servicio. Concretamente, los cambios se centran en los ángulos de ataque de algunos sensores, en los controles manuales de ajustes, y en fallos del software incorporado en el chip de abordo.

Otro de los cambios más importantes de la EASA se relaciona con el sistema de piloto automático del Boeing 737 Max, el cual sufriría un fallo por el que no se desactivaría inmediatamente en situación de emergencia, evitando así dar a los pilotos el suficiente tiempo para maniobrar el avión en caso de que sea necesario.

vía: Engadget

Artículos relacionados