Review: Razer Huntsman Mercury

Razer Logo

Tras analizar el año pasado la versión Elite, hoy tenemos con nosotros el Razer Huntsman Mercury, la versión albina del teclado de la marca californiana que incorpora los Razer Opto-Mechanical Switches. Estos ofrecen una rápida activación con un clic en el tacto, sin dejar de lado la iluminación LED Chroma.

Razer Huntsman Mercury - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Razer Huntsman Mercury:

Razer Huntsman Mercury
Dimensiones444,5 x 140 x 36,5 mm (largo, ancho, alto)
Peso860 gramos
InterruptoresRazer Opto-Mechanical Switch
Barra estabilizadora en cada tecla
Activación con fuerza de 45G
Durabilidad: 100 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting 10-Key Rollover
IluminaciónRazer Chroma (16.8 millones de colores)
ConexiónCable mallado con conector USB 2.0
OtrosRazer Synapse 3

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el teclado Razer Huntsman Mercury para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Huntsman Mercury - Embalaje frontal

El teclado Razer Huntsman Mercury llega en una caja de cartón que cambia la estética habitual de la marca por una albina, como el producto. Además, una pequeña ventana nos permite probar el tacto de sus cursores, todo un detalle que puede ayudar a decidirnos en su compra.

Razer Huntsman Mercury - Embalaje trasero

Razer Huntsman Mercury - Embalaje interior

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y poliespán, así como por una tapa de plástico transparente que podemos luego usar para cubrirlo mientras no lo usamos y protegerlo del polvo, excepto los cursores.

Razer Huntsman Mercury - Accesorios

Se incluye una guía de usuario y una tarjeta informativa, así como 2 pegatinas con el logotipo de Razer. Eso si, ni rastro del reposamuñecas de la versión Elite.

Razer Huntsman Mercury

Razer Huntsman Mercury - Vista Superior

Extraemos el Razer Huntsman Mercury de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado completamente distinto a lo que ofrece habitualmente la marca, pues con su superficie de aluminio cepillado y sus teclas blancas, dista de la estética negra-verde típica. Ofrece unas dimensiones de 448 x 140x 36.5 mm (largo, ancho, alto), por lo que es algo alargado, mientras que su es de 860 gramos, algo más ligero que la media.

El esquema de teclas es el tradicional, aunque solo está disponible en versión ANSI, como todos los modelos Mercury de la marca. Eso sí, ofrece funciones extras en algunas teclas F en combinación con la tecla FN, destacando que F9 permite la grabación de macros a vuelo, F10 activar el modo gaming (bloquear la tecla Windows) y F11-F12 modificar la intensidad de la iluminación.

Razer Huntsman Mercury - Interruptores Razer Opto-Mechanical Switch

Pero lo realmente especial del Razer Huntsman Mercury son los interruptores Razer Opto-Mechanical Switch, una tecnología peculiar que permite aunar el tacto de un interruptor mecánico con clic y la rapidez y suavidad de uno lineal. Especifican una activación a tan solo 1,5 mm de su recorrido total de 3,5 mm, requiriendo de una fuerza de 45 g y prometiendo una durabilidad de 100 millones de pulsaciones. Además, cuentan con unas barras estabilizadoras que prometen que pulsemos la tecla como la pulsemos, responderá de la misma manera, así como con una función anti-ghosting 10-Key Rollover, es decir, podemos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

Razer Huntsman Mercury 1

Otro aspecto destacado de este modelo, y de casi cualquier producto de la marca, es su iluminación Razer Chroma, la cual se deja entrever también por debajo de las teclas al quedar algo elevadas.

Razer Huntsman Mercury 4

Del lado posterior parte el cable mallado, también en blanco, que es rematad por un conector USB 2.0 para la conexión al PC.

Razer Huntsman Mercury - Cable

Razer Huntsman Mercury - Base

Por último, un vistazo a la base nos permite comprobar como cuenta con patas alzadoras con dos niveles de elevación.

Pruebas

Razer Huntsman Mercury - Pruebas

Hemos probado el teclado Razer Huntsman Mercury durante horas de juego y de escritura y no he podido quedar más contento, incluso con lo distinto que es al Aivia Osmium con Red que habitúo.

El tacto de los interruptores Razer Opto-Mechanical es sensacional, aunque es una apreciación muy personal. Sentir el clic al pulsar las teclas, pero no necesitar de mucha fuerza para ello hace que tengamos un gran feeling al escribir durante horas, pero sin cansar los dedos ni perder pulsaciones rápidas mientras jugamos. En otras ocasiones, me ha sido necesario un mayor proceso de adaptación a pulsar con interruptores con un punto de activación tan corto, pero al estar luego limitados ligeramente por el clic, el dedo vuelve con mayor facilidad y no provoca pulsaciones indeseadas. Eso sí, la sonoridad está un poco por encima de otros interruptores, siendo un sonido más agudo y seguro que molesto si tenemos otras personas cerca.

La tecnología Anti-Ghosting funciona correctamente, pues aunque algunos puedan ver como pega que “solo” permita 10 pulsaciones de forma simultánea, son más que suficientes para cualquier uso. Pulsandolas, obtenemos algo como esto: 9d5e68r47tvyfw.

Respecto a la ergonomía, decir que si bien la inclinación de las patas traseras ayuda a mejorarla, que no incluya un reposamuñecas como el modelo Elite es un punto en contra, al menos para los que solemos usarlos.

Software

Razer Huntsman Mercury - Software 1

Como es habitual en todos los periféricos de la marca, disponemos del software Razer Synapse para la configuración del producto. En la pestaña principal, podremos Personalizar la función de cada tecla con solo pulsar en ella, teniendo disponibles acciones predefinidas y macros.

Razer Huntsman Mercury - Software 2

La pestaña Iluminación permite lo obvio, ofreciendo un modo más avanzado con el que sacar el máximo partido a sus infinitas zonas de configuración.

Razer Huntsman Mercury - Software 3

Conclusión

Razer Huntsman Mercury

El teclado Razer Huntsman Mercury supone una versión albina del modelo de la marca que se caracteriza por ofrecer los interruptores Razer Opto-Mechanical Switches. Estos, ofrecen una sensación realmente buena al tener clic pero no necesitar mucha fuerza para activarse, siendo además rápidos en este sentido, pero sin pulsaciones indeseadas. Si a su excelente estética con la combinación del aluminio cepillado y las teclas blanca le añadimos sistema de iluminación Chroma, tendremos un modelo sensacional para los que quieran montar un equipo completamente blanco.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon en torno a 160 euros, unos 10 euros más caro que el modelo negro, por lo que apenas supone un sobrecoste, aunque sea ya de por si un modelo con un precio algo elevado.

Principales ventajas
+Interruptores Razer Opto-Mechanical Switch
+Tacto con clic, pero pulsación rápida y sin demasiada fuerza
+Excepcionales posibilidades de iluminación (Chroma)
+Anti-Ghosting 10-Key Rollover
Aspectos Negativos
-Precio elevado
-Solo disponible en versión ANSI
Otros Aspectos
*Software de configuración Razer Synapse
*No incluye el reposamuñecas de la version Elite

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Razer Huntsman Mercury.

Galardon Oro 19

Artículos relacionados