Review: Razer Goliathus Extended Chroma Mercury

Razer Logo

Tras analizar un par de teclados y un ratón de la familia Mercury, hoy tenemos con nosotros la Razer Goliathus Extended Chroma Mercury, la versión XXL de la alfombrilla textil de la marca californiana que incorpora iluminación LED RGB Chroma.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury
Superficie Textil con microtextura
Base Goma antideslizante
Dimensiones 920 x 294 x 3 mm
Peso 560 gramos
Iluminación Razer Chroma (RGB)
Conexión USB
Cable 2,1 metros

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Goliathus Extended Chroma Mercury para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Embalaje frontal

La alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma Mercury llega en una alargada caja de cartón que deja a un lado la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde por una en la que resalta el blanco albino del propio producto, dejando en el reverso algunas de sus principales características.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Embalaje trasero

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Enrollada

En el interior, queda enrollada en un tubo de cartón y acompañada por el manual de usuario y una pareja de pegatinas con el logo de la marca, accesorios que siempre acompañan a los productos de la marca.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Manual y pegatinas

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Extendida

Una vez extraemos la alfombrilla de todo su embalaje, nos encontramos ante una de las alfombrillas más grandes que podemos encontrar en el mercado con una superficie de 920 x 294 mm, siendo su grosor de 3 mm. Su superficie es de tela blanca microtexturizada que ofrece un tacto suave y resbaladizo, prometiendo un equilibrio perfecto entre velocidad y control de desplazamiento sobre ella.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Controlador

Pero lo que más llama la atención de ella es su iluminación LED RGB potenciada por la plataforma Razer Chroma, por lo que podemos configúrala completamente a nuestro antojo y sincronizarla con los efectos de nuestro ratón u otros periféricos de la marca.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Detalle superficie

Todo su borde queda cosido alrededor de la propia tira LED para que no se abra con el uso, sin por ello aportar mucho grosor y no siendo por tanto nada molesta a la muñeca.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - base

Giramos la alfombrilla para ver como la base es de goma antideslizante para evitar cualquier desplazamiento sobre la mesa.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Detalle base

Del margen superior parte el cable mallado de 2,1 metros que se ve rematado por un conector USB, necesario para dar corriente a la tira LED que recorre todo su borde.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Cable

Pruebas

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Pruebas con periféricos

Conectamos la Razer Goliathus Extended Chroma Mercury a nuestro PC y ponemos sobre ella el teclado Razer Huntsman Mercury y el ratón Razer Basilisk Mercury que analizamos recientemente para completar un combo espectacular completamente en color blanco.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Pruebas

Podemos comprobar como la pareja de periféricos caben a la perfección sobre su amplia superficie.  Ofrece un deslizamiento sensacional del ratón que permite tanto movimientos rápidos como más controlados en función de lo preciso que seamos. Además, su superficie textil se hace mucho más cómoda que la de las rígidas, o de la mesa.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Software 1

El software Razer Synapse nos permite configurar la iluminación de su borde con diferentes modos predefinidos. Tiene también la capacidad de personalizarla completamente al gusto, como en otros periféricos de la marca, con los que podremos sincronizarla.

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury - Software 2

Conclusión

Razer Goliathus Extended Chroma Mercury

La alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma Mercury es el complemente ideal para los teclados y ratones de la familia Mercury, pues completa el ecosistema albino que ofrece la marca. Que ofrezca además iluminación Chroma es lo que termina de cerrar el círculo, pues podremos incluso sincronizarla entre los distintos periféricos.

Podemos encontrar a la venta la alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma Mercury en tiendas como Amazon por unos 60 euros, un precio realmente elevado para lo que no deja de ser una alfombrilla, solo apta para adinerados que quieran su PC completamente blanco.

Principales ventajas
+ Brutales dimensiones, perfecta para teclado, ratón y más
+ Excelente superficie con buen tacto y deslizamiento
+ Equilibrio optimo entre control y velocidad
+ Iluminación LED RGB controlada por software
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado
Otros Aspectos
* Requiere conexión USB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al ratón Razer Goliathus Extended Chroma Mercury.

Galardón de Plata

Artículos relacionados