Review: Razer Basilisk Mercury

Razer Logo

Tras analizar el modelo original hace poco más de un año, con nosotros Razer Basilisk Mercury, la versión albina del ratón de la marca californiana enfocado a shooters. Mantiene el excelente sensor óptico de hasta 16.000 DPIs e iluminación LED RGB con el sistema Razer Chroma, al igual que la rueda con control de dureza, por lo que básicamente supone un cambio solo estético.

Razer Basilisk Mercury - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Basilisk Mercury
Diseño Diestro
Sensor Óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 450 IPS / 50 g
Botones 8 botones programables
Interruptores Razer Mechanical Mouse Switches
Botón reducción DPIs
Rueda engomada con control de dureza
Iluminación Razer Chroma (RGB)
Conexión Cable mallado con conector USB
Polling Rate 1000 Hz
Dimensiones 124 x 75 x 43 mm (largo, ancho, alto)
Peso 107 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Basilisk Mercury para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Razer Basilisk Mercury llega en una caja de cartón que deja de lado la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde para tomar la del propio producto, por lo que destaca claramente el color blanco.

Razer Basilisk Mercury - Embalaje Interior

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico para que llegue impoluto a nuestras manos.

Razer Basilisk Mercury - Accesorios

Viene acompañado, como es habitual, del manual de usuario, una tarjeta felicitándonos por la compra y dos pegatinas con el logotipo de la marca, así como con una pieza metálica y otra de goma que de primeras podemos no ver su utilidad, pero la tienen y muy buena.

Razer Basilisk Mercury

Razer Basilisk Mercury - Vista Superior

Una vez extraemos el Razer Basilisk Mercury, nos encontramos ante un ratón de medias dimensiones y ligero peso como denotan sus especificaciones de 124 x 75 x 43 mm y 107 gramos. Está fabricado en plástico blanco mate con un acabado muy agradable al tacto y enfocado a manos diestras, ofreciendo un apoyo para el pulgar en el lado izquierdo que lo hace más ergonómico.

Razer Basilisk Mercury - Botones Principales

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Razer Mechanical Mouse Switches, los cuales están fabricados por Omron y prometen ser los mejores de su clase. Entre ellos encontramos la habitual rueda engomada, de la que volveremos a hablar más adelante, así como 2 botones adicionales bajo esta que por defecto nos permiten intercambiar entre varios modos DPIs (por defecto). Destaca igualmente su iluminación LED RGB Chroma, la cual deja escapar tanto en la rueda como en el logo de Razer.

Razer Basilisk Mercury - Lado izquierdo

En el margen izquierdo, además del reposapulgar con un engomado gris y los dos botones laterales ya habituales en casi cualquier ratón moderno, encontramos lo que da sentido a esas dos pequeñas piezas que encontramos como accesorios. Se trata de un botón adicional con sistema de embrague que permite reducir los DPIs al presionarlo para afinar la puntería. Se incluye, dos botones de distinta longitud y una tapa de goma por si no queremos usarlo, aunque siendo uno de los puntos fuertes de este modelo, seguro que no usaremos la tapa goma.

Razer Basilisk Mercury - Botón sniper

Razer Basilisk Mercury - Lado derecho

El lado opuesto ofrece también una zona engomada para un mejor agarre, mientras que es desde el lado frontal de donde parte el cable mallado en blanco y que es rematado por un conector USB 2.0.

Razer Basilisk Mercury - Cable

Razer Basilisk Mercury - Base

La base del Razer Basilisk Mercury dispone de 3 amplios deslizadores de teflón que garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie, así como uno circular alrededor del potente sensor óptico capaz de alcanzar los 16.000 DPIs y de rastrear hasta 450 IPS y movimientos de hasta 50G. Pero los aspectos que realmente escapan a lo convencional son el botón para seleccionar los distintos perfiles que configuremos desde su software y, más aun, la rueda que permite controlar la resistencia que ofrece la rueda superior al giro. Esto permite que la rueda pueda ofrecer desde un tacto rígido, con un clic muy marcado, hasta un giro completamente libre, por lo que se adaptará a la perfección al gusto de cada jugador.

Pruebas

Razer Basilisk Mercury - Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Razer Basilisk Mercury comprobando que su ergonomía es sensacional, para ambos cometidos. El apoyo para el pulgar mejora el agarre en garra, mientras que la posición de sus botones es realmente buena, así como el tacto de todos ellos. El botón de reducción de DPIs es realmente útil en shooters cuando queramos una mayor procesión, por ejemplo, al apuntar con un rifle de francotirador, aunque lo podemos exprimir en otros muchos usos una vez nos acostumbremos a él. Pero lo que más sorprende y agrada es poder configurar la rigidez de la rueda a nuestro antojo, algo que de verdad marca la diferencia en cuanto a lo agradable que se puede hacer un ratón.

Hemos analizado el rendimiento del Basilisk Mercury mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como en todo momento ofrece buen buen nivel de precisión, aunque no tan destacado con en otros modelos de la marca. A la hora de la verdad, jugando con él, se muestra preciso y fácil de guiar a la posición por su ligero peso y su buen deslizar.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo Razer Synapse podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Razer Basilisk Mercury - Software 1

En pestaña inicial, Personalizar, podemos configurar el funcionamiento de hasta 9 acciones en el ratón, para todos los botones superiores y los giros de la rueda excepto para el botón principal. Podemos configurar distintos perfiles y asociarlos a la apertura de cierta aplicación para olvidarnos de modificarlo cada vez que entremos a nuestro juego o programa preferido, cambiándolos desde el propio software o desde el botón de la base.

Razer Basilisk Mercury - Software 2

La pestaña Rendimiento permite configurar la sensibilidad del sensor entre 100-16.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar independientemente los ejes X e Y y la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.

Razer Basilisk Mercury - Software 3

La configuración de Iluminación permite configurar el modo Ciclo Spectrum (por defecto) para que el color vaya cambiando cada cierto tiempo o una luz fija de entre 16.8 millones de colores, así como pasar a los efectos avanzados que podremos crear a nuestro antojo mantener la iluminación apagada.

Razer Basilisk Mercury - Software 4

Razer Basilisk Mercury - Software 5

Un detalle muy interesante es que podemos, y debemos, calibrar el sensor del ratón para que se adapte a la perfección a nuestra alfombrilla. Si el modelo que usamos es de la propia Razer, solo tenemos que elegirla en la lista superior. En caso contrario, deberemos arrastrar el ratón en zig-zag a lo largo y ancho de la superficie de nuestro modelo para que quede calibrada.

Conclusión

Basilisk Mercury

Al igual que ocurre con la versión original en negro, el ratón Razer Basilisk Mercury es quizás una de las mejores opciones que un jugador de shooters puede encontrar en el mercado gracias a la combinación de un sensor óptico de hasta 16.000 DPIs y una ergonomía realmente buena. Pero es que si a ello le sumamos la posibilidad de configurar la dureza de su rueda, la calidad de los botones y la adición del botón para ralentizar los DPIs, solo nos falta añadir que ofrece iluminación LED RGB con las funciones Razer Chroma para terminar de redondearlo.

Podemos adquirirlo en tiendas como Amazon por unos 70 euros, un precio en torno a 10 euros por encima del modelo negro. Obviamente, pide a gritos ser combinado con un teclado como el Blackwidow Lite Mercury que analizamos recientemente o el Huntsman Mercury que analizaremos próximamente, pues completaríamos un ecosistema blanco realmente atractivo.

Principales ventajas
+ Excelente diseño albino con materiales de calidad
+ Sensor óptico 5G con hasta 16.000 DPIs
+ Muy buena ergonomía con apoyo para el pulgar
+ Interruptores de excelente tacto
+ Botón reductor de DPIs
+ Rueda con control de rigidez
+ Iluminación LED RGB (Razer Chroma)
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Peso: 107 gramos
* Cable mallado en blanco con conector USB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Razer Basilisk Mercury.

Galardón de Oro

Artículos relacionados