Quantic Dream: La tecnología RayTracing va a ser una gran negocio

David Cage, fundador y director general de Quantic Dream (Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human), así como director y escritor de los juegos del estudio francés, fue entrevistado por el portal Gamespot en San Diego durante la Comic-Con 2019.

Fue allí donde reveló que la tecnología RayTracing (Trazado de Rayos) será un gran negocio en los gráficos, ya que la iluminación tendrá mucho más enfoque que, por ejemplo, los polígonos o texturas. Esto sugiere que su próximo juego (debido a que será multiplataforma) puede incorporar la tecnología de trazado de rayos.

"Ahora, juego tras juego, usted sabe que la tecnología evoluciona y que llegan nuevas plataformas, y desea impulsar aún más el realismo. Y estuvimos hablando del fotorrealismo durante años en la industria, y juego tras juego, estamos tratando de acercarnos. Y creo que Detroit se veía mejor que Beyond, Beyond se ve mejor que Heavy Rain, etc., etc. Así que creo que en el próximo juego intentaremos seguir subiendo el listón.

Creo que la iluminación va a ser una cosa clave. Existe una nueva tecnología llamada "RayTracing" de la que hablamos mucho en estos días. Creo que esto va a ser interesante porque permitirá mejorar los reflejos, la iluminación, las sombras. Y creo que eso será un gran negocio. Durante años, quiero decir, la cantidad de polígonos que podrías mostrar era clave, luego se convirtieron en los sombreados y luego en las texturas, y ahora creo que todo se trata de la iluminación, y cuanto más sutil y matizada sea la iluminación, mejor será la imagen. No creo que vaya a ser una guerra sobre la resolución.

Sé que la gente habla de la resolución 8K en estos días y bla, bla, bla. No creo que esta sea la verdadera próxima batalla. Prefiero centrarme en la iluminación. Iluminación, iluminación, iluminación."

Quantic Dream

David Cage también reveló que Quantic Dream no solo busca la autoedición de sus títulos, sino también la publicación de juegos de otros estudios. Por otro lado, hace poco vendieron una participación minorista a NetErase, lo que les ha permitido separarse de su asociación exclusiva con Sony para experimentar otras plataformas y desarrollar varios proyectos al mismo tiempo.

"Trabajamos exclusivamente con Sony durante los últimos 12 años, y ha sido una asociación fantástica, disfrutamos mucho trabajando con ellos y tuvimos mucha libertad creativa y la libertad de hacer los juegos que queríamos hacer, lo cual era absolutamente increíble. Pero después de 12 años de trabajar juntos, sentimos que era hora de que exploráramos diferentes caminos e hiciéramos cosas diferentes, y también queríamos convertirnos en editores y trabajar realmente en nuestros títulos, tal vez trabajar en más de un título a la vez. Además, vemos que el paisaje cambia muy rápido, vemos nuevas plataformas, vemos dispositivos móviles y vemos juegos en la nube, y solo queríamos ser parte de este paisaje.

Y eso es lo que realmente nos motivó a mirar alrededor, así que empezamos a hablar con diferentes personas y muy rápidamente descubrimos a las personas de NetEase, que es la quinta editorial más grande del mundo, aunque pueden ser menos famosas que otras editoriales. En este momento, pero son bastante grandes. Pero conocimos a personas que realmente nos gustan y que entendieron lo que estábamos haciendo, entendieron nuestra visión y solo querían ayudarnos a crecer y explorar diferentes posibilidades. Nos da la misma libertad, nos brinda el apoyo que necesitábamos para nuestras nuevas ambiciones, pero queremos ser aún más ambiciosos que nunca y simplemente seguir creando juegos que sean diferentes.

Estamos trabajando en diferentes proyectos, y eso también es algo que queríamos hacer durante mucho tiempo. Poner la misma pasión y el mismo entusiasmo y explorar trabajos diferentes. Una parte importante de lo que queríamos hacer era convertirnos en editores para publicar nuestros propios juegos, eso era algo importante para nosotros, pero también para trabajar con otros desarrolladores, y no necesariamente en relación con la narración interactiva, sino con cualquier género. Siempre que sea original, innovador y de alta calidad, estamos interesados. Y hemos estado en esta industria durante 22 años, así que sentimos que tal vez también podríamos compartir la experiencia que tuvimos como desarrolladores durante mucho tiempo, compartir el acceso a la captura de movimiento, a los escenarios de sonido, a los actores, a los talentos, a la externalización, todas las ventajas industriales que podamos tener. La tecnología también podría ser compartida. Dar la oportunidad a otros desarrolladores de acceder a este fantástico mercado y a los jugadores, y simplemente ayudarlos lo mejor que podamos."

vía: Wccftech

Artículos relacionados