Paradox Interactive: «El reparto de ingresos de 70/30 es indignante, defendemos las exclusividades»

Fredrik Wester, ex CEO de Paradox Interactive y actual presidente ejecutivo, calificó la división de ingresos del 70/30 utilizada por Valve como "indignante", indicando que la plataforma se está llevando mucho más dinero del que realmente debería llevarse.

 0

Hay que recordar que quién dio pie a todas estas quejas fue Epic Games con su tienda Epic Games Store, donde el 88 por ciento de los ingresos van a parar a los creadores del juego, mientras que el 12 por ciento restante va a parar a la Epic Games Store. En ese 12% se incluye el 5% en concepto de regalías de usar el motor gráfico Unreal Engine 4, eso significa que un juego desarrollado con este motor en Steam finalmente aportaría a su creador el 65% de los beneficios totales del juego.

"Esto no cuesta nada. Entonces, Epic ha hecho un gran trabajo para toda la industria, porque obtienes el 88 por ciento. Una jugada fantástica. Muchas gracias".

En Twitter, Wester aclaró que no estaba atacando a Steam específicamente, sino solo a la división. También defendió a los desarrolladores que han optado por lanzar sus juegos en exclusiva en la Epic Games Store, aunque Paradox no tiene planes actualmente de seguir ese camino.

"Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué eligen lanzarlo en exclusiva? te daré una pista, no es para joderte la vida y obligarte a usar varios launchers".

vía: PCG

Artículos relacionados