Nvidia anuncia nuevos equipos portátiles RTX Studio para el mercado de consumo y profesional

Durante el SIGGRAPH, Nvidia ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevos equipos portátiles Nvidia RTX Studio diseñados tanto para usuarios de consumo como para profesionales que requieran de un equipo portátil a la vez de potente. Estos 10 nuevos equipos están diseñados por Dell, HP, Lenovo y BOXX, los cuales se suman a los 17 modelos ya existentes sumando un total de 27 equipos portátiles que se unen a otros sistemas ya anunciados y fabricados por Acer, Gigabyte, Asus o MSI.

Estos equipos son especiales al estar diseñados para la Inteligencia Artificial y el RayTracing, es por ello que el modelo más básico incluye una Nvidia GeForce RTX 2060 mientras que el modelo más avanzado emplea una Quadro RTX 5000 con opciones de pantalla de 15 y 17 pulgadas. Estos equipos están certificados para las aplicaciones más importantes del mercado, que incluye: OTOY Octane Render, Blender, Autodesk Arnold, Maxon Cinema 4D, Substance Painter by Adobe y Magix VEGAS Pro.

RTX Studio

"Los ordenadores portátiles y las estaciones de trabajo (Workstation) móviles RTX Studio forman parte de la plataforma Nvidia Studio, que combina las GPUs RTX con el paquete de SDKs especializados y controladores gráficos Studio de Nvidia. Cumplen con los requisitos de hardware y software necesarios para recibir la nueva insignia RTX Studio, lo que permite a los creadores identificar fácilmente los sistemas correctos para potenciar sus flujos de trabajo creativos.

Los equipos y controladores son compatibles tras rigurosas pruebas de hardware y software para las mejores aplicaciones creativas y flujos de trabajo. Los Workstation móviles RTX Studio, basados en las GPUs Quadro RTX, ofrecen beneficios adicionales a nivel empresarial, como certificaciones ISV, herramientas de administración de IT y funciones avanzadas de vídeo y visualización.

Los sistemas RTX Studio incluyen GPUs GeForce RTX 2080, 2070 y 2060, así como GPUs Quadro RTX 5000, 4000 y 3000. Las GPUs RTX aceleran la creación de contenido desde la edición de vídeo a la renderización 3D, con un rendimiento hasta 7 veces más rápido que un MacBook Pro. Los modelos basados ​​en la GPU Quadro RTX 5000 incluyen 16 GB de memoria, la más grande disponible en un factor portátil, lo que permite flujos de trabajo creativos de múltiples aplicaciones avanzadas y el uso de grandes modelos en 3D que de otra forma no serían posibles sobre la marcha."

Artículos relacionados