Nvidia muestra su demo tecnológica del Apollo 11 empleando el RayTracing

Con motivo del 50º Aniversario del aterrizaje en la luna del Apollo 11, Nvidia ha decidido mostrar cómo luce su tecnología RayTracing renderizada en tiempo real. Nvidia ya había mostrado un adelanto de esta demo y la implementación de la tecnología a finales de 2018, pero únicamente se limitó a ofrecer un par de imágenes mientras que ahora ha publicado un vídeo para demostrar de lo que es capaz de hacer con su tecnología.

Apollo 11- RayTracing

Con el RayTracing en tiempo real, Nvidia pudo recrear cómo los rayos del sol, provenientes de detrás del módulo de aterrizaje, rebotaban en la superficie de la luna, cómo interactuaban con el módulo de aterrizaje lunar para proyectar sombras en la superficie lunar, e incluso cómo la luz brillaba desde el módulo de aterrizaje y la superficie de la luna hasta interactuar con los trajes espaciales del astronauta.

En realidad, Nvidia lleva 5 años trabajando en este proyecto. Según explicó la compañía, en ese momento los creadores de la demo "recopilaron todos los detalles posibles para recrear la imagen de aterrizaje del Apollo 11 de la NASA" para buscar una gran semejanza con el mundo real.

Nvidia describió la demostración como "un paso hacia un nuevo mundo, uno donde todos podremos presenciar las hazañas de nuestros héroes más grandes, sin importar lo lejos que se aventuren de casa, como si estuviéramos junto a ellos". Si en gran parte del enfoque del RayTracing se ha centrado en cómo puede afectar a los juegos, este es un perfecto ejemplo de cómo la tecnología también se puede utilizar para otros fines.

Artículos relacionados