Nvidia FrameView, aplicación para medir los datos de rendimiento y potencia de la GPU
Nvidia anunció en el día de hoy una nueva aplicación, FrameView, la cual está diseñada para medir la frecuencia de fotogramas, los tiempos entre fotogramas y el rendimiento por vatio consumido en una amplia gama de tarjetas gráficas.
Según indica la compañía, a diferencia de otras aplicaciones de medición, FrameView trabaja con una amplia gama de tarjetas gráficas y todas las APIs gráficas importantes (DirectX 9, 10, 11, 12, Vulkan y Open GL) además de las aplicaciones UWP (Universal Windows Platform). Además, permite las mediciones de potencia en tiempo real mediante API, guardando la información relacionada con la potencia de prácticamente cualquier tarjeta gráfica de Nvidia y AMD sin necesitad de tener equipo físico especial, además de capturar la información detallada del rendimiento, aunque en AMD no se podrá tener una idea exacta del consumo:
"La API de consumo de energía de la GPU de AMD reporta un valor entre la potencia del chip y la potencia de la placa, en lugar de los valores reales. Por lo tanto, tendrá que contactar con AMD y pedirles que proporcionen resultados precisos de su API", dice Nvidia.
Nvidia afirma que FrameView frece un "mayor grado de precisión que muchas otras herramientas y métodos, lo que la convierte en la aplicación ideal para la evaluación comparativa".
Los datos se dividen en dos columnas: frames renderizados en el lado izquierdo y frames mostrados en el lado derecho. La diferencia entre los dos está en que el primero mide e informa de las marcas de tiempo al comienzo de la canalización e indica la animación entregada por la GPU, mientras que la última indica lo que realmente vemos en la pantalla. Por otro lado nos indicará los cálculos porcentuales del 90, 95 y 99%, que ayudará a determinar la media del framerate más bajo.
Puedes descargar el Nvidia FrameView desde el siguiente enlace, aplicación que se encuentra en estado Beta. Para su instalación, vamos a la carpeta FrameView de 64 bits, ejecutamos 'install.bat' como administrador, y ya luego ejecutamos la aplicación.