Nvidia: «El RayTracing debería ser un requisito en cualquier juego Triple A en el 2023»

Durante el SIGGRAPH, Nvidia habló sobre el futuro de la tecnología RayTracing, y de acuerdo con Morgan McGuire, quien lleva trabajando en Nvidia desde el año 2009 centrado en el RayTracing, realidad virtual y aumentada, streaming y eSports, indica que una tarjeta gráfica capaz de ejecutar la tecnología de Trazado de Rayos debería ser un requisito mínimo para cualquier juego Triple A que se lance a partir del año 2023.

Dicho de otra forma, que dentro de 4 años, cualquier juego Triple A que salga al mercado ya debería llegar integrando esta tecnología que no solo empleará Nvidia, sino también AMD e Intel, salvo que en la actualidad Nvidia se ha adelantado al resto llegando en un momento en que la tecnología aún es muy verde, pero todo lo que aprenda ahora le ayudará cara al futuro.

RayTracing

Hasta entonces, Morgan McGuire afirma que la mayoría de los juegos utilizarán un método de coexistencia de RayTracing / rasterización para sus imágenes. Este método se usa en la mayoría de los juegos de la generación actual que aprovechan el potencial de las Nvidia GeForce RTX, como Control, Metro: Exodus, Shadow of the Tomb Raider y todos los próximos juegos triple A como Watch_Dogs Legion, Cyberpunk 2077 y DOOM Eternal.

En el 2024, McGuire cree que se implementará un verdadero sistema de RayTracing / rasterización híbrido en los videojuegos. Esta solución híbrida ofrecerá sombras de luz, oclusión ambiental, reflejos brillantes, rayos para estructuras de datos, audio con RayTracing, colisiones de partículas perfectas y visibilidad perfecta de la IA. El experto de Nvidia predice que esta solución híbrida se utilizará hasta el año 2034.

Que todos los juegos Triple A aumenten el listón gráfico implementando el RayTracing no sería algo descabellado, y más cuando, oficialmente, la PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett darán soporte a esta tecnología, ya que después de buscar el hiperrealismo mejorando cada vez más las texturas, ahora el RayTracing quiere llegar para liderar el siguiente cambio gráfico.

Artículos relacionados