Nintendo Switch Lite anunciada de forma oficial: llegará el 20 de Septiembre por 199 euros

Tal y como se venía esperando desde hace meses, Nintendo ha revelado en el día de hoy su nueva consola, la bautizada como Nintendo Switch Lite, una nueva versión del conocido dispositivo que será únicamente enfocada al ámbito portátil, y que llegará el 20 de septiembre por un precio de 199 euros.

Nintendo Switch Lite

De este modo, la Nintendo Switch Lite llegará al mercado el próximo 20 de septiembre en tres colores diferentes, los cuales serán amarillo, gris, y azul turquesa. Esta nueva consola, tal y como reveló la firma japonesa, no se podrá conectar a un monitor o televisión, ya que será, a efectos prácticos, una Nintendo Switch en modo portátil únicamente. De este modo, lo que serían los controles Joy-Con están integrados en el cuerpo del mismo dispositivo. Además, cuenta con una pantalla ligeramente más pequeña, de 5,5 pulgadas frente a las 6,2 pulgadas del modelo original, con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Según la compañía, la duración de la batería de la Nintendo Switch Lite es de unas seis horas, aunque dependerá del uso que le demos, llegando a durar unas cuatro horas continuadas ejecutando el título de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para una carga completa, esta consola tardará unas tres horas.

Nintendo Switch Lite

De acuerdo con Nintendo, con esta versión más portátil de la Switch los jugadores podrán seguir con cualquier título del extenso catálogo de la compañía, siempre y cuando sean compatibles con el modo portátil de la consola. En caso contrario, los usuarios deberán conectar un par de mandos Joy-Con a la Nintendo Switch Lite, los cuales se venderán por separado. Para comprobar la posible compatibilidad con la nueva consola, se debe consultar la caja del videojuego en cuestión.

Recuerda que la nueva Nintendo Switch Lite llegará al mercado el próximo 20 de septiembre por un precio de 199 dólares, a lo que se sumarán también dos nuevas ediciones (Zacian y Zamazenta) el próximo 8 de Noviembre, inspirados en los juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Artículos relacionados