Nintendo mueve parte de la producción de su Switch de China a Vietnam

Fuente de la industria han revelado que Nintendo se ha llevado parte de la producción de su consola portátil de China a Vietnam. Este movimiento podría haberse iniciado para evitar un posible veto por parte de los Estados Unidos de su Nintendo Switch a la hora de exportarla al país, aunque claro, otro motivo de gran interés es monetario.

La mano de obra en Vietnam es mucho más barata, y después de que los trabajadores chinos experimentaran numerosos aumentos de sueldo durante los últimos años, y mejoras en las condiciones laborales, esto se traduce en un mayor coste de fabricación para unas empresas que buscan generar el máximo beneficio posible.

Nintendo Switch 740x433 0

Las fuentes señalaron que la producción en Vietnam es manejada por uno de los fabricantes de Nintendo, Hosiden, una compañía con sede en Japón que tiene líneas de producción en China, Corea del Sur, Vietnam y Malasia. Las plantas de Hosiden en Vietnam se encuentran en la provincia de Bac Giang, y han estado ensamblando las consolas Nintendo Switch desde el pasado mes de junio con una capacidad de 300.000 unidades al mes.

Otro de los socios de fabricación clave de Nintendo, Foxconn Electronics, también estaba listo para ayudar a la compañía a llevar a cabo la producción en Vietnam, pero el plan se ha pospuesto a medida que EE.UU. y China han reiniciado las conversaciones comerciales. Pese a este movimiento, aún Nintendo tiene el 90% de la producción de sus consolas en China, siendo Foxcoon el mayor contribuyente.

vía: Digitimes

Artículos relacionados