Nintendo se enfrenta a una demanda colectiva por vender Joy-Cons «defectuosos» con su Switch

Pese a que la Nintendo Switch haya sido un éxito de ventas, eso no implica que todos los usuarios estén contentos, y una prueba de ello es que los abogados de Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP han presentado una demanda colectiva en los Estados Unidos contra Nintendo alegando que la compañía está vendiendo dicha consola con unos Joy-Cons "defectuosos", con el agravante de que la compañía sabe de la existencia de este defecto de fábrica.

La demanda también sostiene que Nintendo se niega a arreglar el problema de forma gratuita, y ni siquiera ha reconocido el problema a pesar de los informes generalizados. El problema está en los propios joysticks, los cuales se atascan y realizan movimientos fantasmas. Pese a ello, la compañía no ha lanzado ninguna revisión de los mismos que resuelva el problema, por lo que está inundando el mercado de unos mandos que pueden dar problemas a los jugadores.

Joy-Cons

La queja acusa a Nintendo de violar las leyes de fraude de California, así como las leyes de garantía a nivel estatal y federal. Además, acusa a la compañía de tergiversación, incumplimiento de la garantía implícita y "enriquecimiento injusto". Los abogados buscan "daños monetarios y alivio" que podrían incluir forzar a Nintendo a ofrecer una mejor cobertura para el problema.

Nintendo dijo que había vendido cerca de 35 millones de Switches en todo el mundo a partir de marzo de 2019, y eso no incluye las ventas de kits Joy-Con de forma independiente. Si bien las ventas en los Estados Unidos son solo una parte de esa cantidad, esto podría forzar a Nintendo a dar la cara y aceptar las reparaciones o el reemplazo de estos controladores de forma gratuita, aunque claro, poco mérito tiene hacerlo después de haberse mantenido en silencio y llegar una acusación legal respaldada por los propios usuarios a los que ha ignorado.

vía: Engadget

Artículos relacionados