Nintendo estaría preparando en silencio su futura Nintendo Switch Pro

Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, la compañía, sin ningún anuncio de por medio, no ha revelado que está actualizando su Nintendo Switch original. Esta noticia no nos pilla por sorpresa, ya que llevamos meses hablando de una nueva consola con un nuevo procesador Nvidia Tegra que incluiría mejoras de rendimiento tanto para la CPU como para los gráficos integrados, pero ahora conocemos que también existirán cambios a nivel de almacenamiento.

FCC posible Nintendo Switch Pro 740x304 0

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) deja clara la información, donde un documento refleja que Nintendo ha solicitado permiso para cambiar varios aspectos de la consola, donde además del SoC, se indica la sustitución del uso de chips de memoria NAND Flash, y esto puede implicar desde añadir más capacidad hasta usar un tipo de memoria aún más rápida que favorezca los tiempos de carga de los juegos, llegando incluso a rumorearse el uso de un SSD M.2.

Tras estos cambios, se podría esconder la Nintendo Switch Pro, rumores que ahora cobran fuerza tras anunciarse oficialmente una Nintendo Switch Lite que ya había sido nombrada en numerosas ocasiones. Incluso la Nintendo Switch Lite emplea un 'nuevo' SoC, ya que el Tegra X1 es un SoC bastante antiguo, con más de 4 años de antigüedad. Si bien en esencia es el mismo SoC, se trata de una variante que ha sido optimizada para mejorar el consumo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados