Nintendo arreglará de forma gratuita los Joy-Con, incluso cuando ya no tengan garantía

Han tenido que venir los americanos y sus famosas demandas colectivas para que Nintendo hiciera lo que tendría que haber hecho en un primer momento, reconocer un defecto de fabrica en el diseño de los controladores de su consola Nintendo Switch es decir, los Joy-Con, donde los joystick se pueden atascar generando movimientos fantasmas, problema que ahora estará cubierto por la garantía de la compañía incluso aunque la garantía haya expirado, que ese era el mayor de los problemas, ya que los usuarios tenían que comprar un nuevo controlador o comprar las piezas por separado y desmontar los controladores para sustituirlas y resolver el problema de la forma más económica posible.

Nintendo Switch joy cons 740x446 0

Como era de esperar, esta información no llegó de manera oficial por parte de Nintendo, la cual se ha negado a realizar declaraciones, y es que esta información se ha filtrado por uno de los trabajadores, donde se da a conocer el lanzamiento de una nota interna para instruir a la división de servicio de atención al cliente de la compañía para que repare estos controladores de forma gratuita incluso sin tener una garantía válida ni demostrar que realmente tu has sido el comprador del controlador.

Si bien Nintendo no quiso dar ninguna declaración de lo sucedido, ni indicar el motivo del problema, la compañía tuvo tiempo para decir que ofrecen productos de calidad, pero si así fuera, no habrían ignorado a miles de personas que finalmente se han unido para denunciarles y buscar una solución al problema.

“En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y estamos mejorándolos continuamente. Somos conscientes de informes recientes de que algunos controladores Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con la Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, siempre les recomendamos que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudar".

Artículos relacionados