Netflix sufre su mayor huida de suscriptores, las subidas de precios tienen la culpa

Con el paso de los años, Netflix se ha convertido en el servicio de streaming por suscripción por excelencia, y ha conseguido una gran cantidad de usuarios gracias a sus contenidos. Sin embargo, al mismo tiempo que su base de usuarios crecía, la empresa de Reed Hastings ha decidido realizar otro movimiento, que no es otro que el de subir los precios cada poco tiempo.

Netflix

Ahora, Netflix ha anunciado haber sufrido su mayor fuga de usuarios desde que comenzase en este sector, puesto que perdió alrededor de 130.000 usuarios en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año. Por contra, la firma ganó 2,7 millones de suscriptores a nivel mundial, cuando había previsto una suma de 5 millones de usuarios suscritos para el mismo período del año.

El propio CEO de Netflix, Reed Hastings, indicó que la gran huida de usuarios de la plataforma se debe a la subida de los precios, y a la falta de contenido original (y de calidad, principalmente) que consiga atraer a nuevos clientes. Y es que durante los últimos meses la empresa ha continuado subiendo los precios poco a poco, llegando ahora a costar 15,99 euros el plan de más alto nivel, mientras que sus contenidos no han mejorado apenas, lo que se traduce en la fuga de usuarios que han sufrido en Estados Unidos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados