Miyamoto habla del futuro de la industria y Nintendo: «los juegos seguirán siendo divertidos sin streaming»

Durante los últimos meses hemos comenzado a ver aparecer una nueva dinámica en la industria de los videojuegos, la cual pretende hacer desaparecer las consolas y los equipos físicos, para pasar a jugar en plataformas en la nube. Google Stadia es un ejemplo de ello, y ahora Shigeru Miyamoto, el veterano creador de Mario, ha querido hablar sobre el futuro de la industria de los videojuegos y Nintendo.

Miyamoto Nintendo

En una entrevista, Miyamoto ha dado su punto de vista sobre los juegos por streaming en la nube, así como la Realidad Virtual o el multijugador. El diseñador de videojuegos ha indicado que "no tengo ninguna duda de que seguirán existiendo juegos que sean divertidos sin streaming porque, precisamente, funcionan de forma local y no es necesario". Y es que las palabras de Miyamoto hacen clara referencia a que, aunque Nintendo por ahora no está muy presente en el mundo de los juegos por streaming, permanecerán atentos al mercado, tal y como han hecho con la realidad virtual, en donde han innovado, pero sin excesiva publicidad.

Creo que el juego en la nube se irá expandiendo en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirán existiendo videojuegos que sean divertidos porque precisamente funcionan de forma local y no en la nube. En Nintendo pensamos que es muy importante continuar usando todas estas tecnologías y entornos para realizar entretenimientos lúdicos únicos como solo Nintendo sabe hacer.

Por el mero hecho de que no hemos anunciado nada al respecto hasta el mismo momento en el que lanzamos un producto, parece como si nos quedásemos algo atrás.

Vemos un futuro donde la nube y el streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores, y por eso debemos permanecer muy atentos a los cambios que se produzcan en el medio". Señaló Shigeru Miyamoto.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados