Microsoft invierte 1.000M de dólares en OpenAI para apoyar la Inteligencia Artificial

Microsoft ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI, un laboratorio de investigación con sede en San Francisco fundado por la élite de Silicon Valley, como ejemplo nadie mejor que Elon Musk o Sam Altman, CEO de OpenAI, que se dedica a crear Inteligencia General Artificial (AGI).

La inversión convertirá a Microsoft el proveedor "exclusivo" de servicios de computación en la nube para OpenAI, y las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar nuevas tecnologías. OpenAI también otorgará licencias de parte de su tecnología a Microsoft para comercializarla, aunque aún no se ha anunciado cuándo se producirá esto y qué tecnología estará involucrada.

OpenAI

OpenAI comenzó como un laboratorio de investigación sin ánimo de lucro en el año 2015 y estaba destinado a coincidir con la I+D de alta tecnología de compañías como Google y Amazon, enfocada en desarrollar la inteligencia artificial de forma segura y democrática. Pero a principios de este año, OpenAI dijo que necesitaba más dinero para continuar este trabajo, y es por ello que creó una nueva empresa con fines de lucro para buscar inversión externa.

Para atraer patrocinadores, OpenAI ha hecho promesas escandalosas sobre el potencial de su tecnología. Altman, quien se convirtió en CEO del nuevo OpenAI con fines de lucro, dijo que si el laboratorio logra crear Inteligencia General Artificial, podría "tal vez capturar el cono de luz de todo el valor futuro del universo".

Para restringir la codicia de los inversionistas, OpenAI opera como una entidad con ganancias limitadas, lo que significa que cualquier persona que deposite dinero solo puede esperar rendimientos 100 veces su inversión. El acuerdo exacto entre Microsoft y OpenAI con esta inversión de 1.000 millones de dólares no se ha dado a conocer.

vía: TheVerge

Artículos relacionados